14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Busca Nicaragua entendimiento con EUA tras sanciones

Las cuales fueron impuestas a personas cercanas al presidente Daniel Ortega

EFE
MANAGUA, NICARAGUA, domingo 06 de octubre 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

El Gobierno del presidente Daniel Ortega busca un entendimiento con el de Estados Unidos tras las sanciones individuales impuestas por la Administración de Donald Trump a allegados del mandatario nicaragüense, incluida a su esposa, a uno de sus hijos, y a su consuegro.

El Ejecutivo de Daniel Ortega hizo suya una carta que el obispo de la diócesis nicaragüense de León, Simeón Pereira y Castellón, envió en 1912 al cardenal James Gibbons, de Baltimore, EUA, en la que aboga por un entendimiento entre ambos países, cuyos fragmentos fueron divulgados este sábado por el Gobierno de Managua.

En esa carta, el obispo nicaragüense considera ventajoso "que haya un entendimiento en nuestra patria y la nación estadounidense".

En tanto, Ortega dijo en un acto anoche, en el que conmemoró el 140 aniversario de natalicio y 107 de fallecimiento del héroe nacional general Benjamín Zeledón, quien luchó a inicios del siglo XX contra tropas estadounidenses y murió en combate, que los sandinistas siempre han tenido esa posición.

Aseguró que cuando triunfó la revolución sandinista, el 19 de julio de 1979, la postura de la nueva Junta de Gobierno fue la de tener buenas relaciones con Estados Unidos.

"En el mes de septiembre (de 1979) fuimos a Washington, fuimos a la Casa Blanca, nos reunimos ahí con el presidente (Jimmy) Carter, porque queríamos buenas relaciones, de respeto, porque cuando son de sumisión, ya no son buenas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...