15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Registran cinco obras en fondo metro en La Laguna de Durango

También se maneja una perforación y equipamiento de un pozo

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 06 de octubre 2019, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

La Laguna de Durango obtuvo el registro para cinco proyectos dentro del fondo metropolitano y solicita un monto de 128 millones de pesos.

"Para La Laguna, tenemos contemplada la rehabilitación del parque Victoria en Lerdo, con una inversión de 10 millones de pesos, en Gómez Palacio, el parque Morelos, con 12 millones, la remodelación y modernización del bulevar Rebollo Acosta, desde el Periférico hasta el bulevar Miguel Alemán, que está contemplado en este proyecto, así como la vialidad a San Ignacio, pasando el puente hacia el canal", comentó Héctor Zepeda Luna, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango.

También se maneja una perforación y equipamiento de un pozo, por lo que en total Durango ha presentado proyectos por un monto de 128 millones de pesos.

"Hemos estado en comunicación con personal que está ahorita atendiendo todas las observaciones que se están haciendo a los proyectos y estamos retroalimentando nosotros, con toda la información que nos están requiriendo, para hacer factible que estos proyectos se puedan llevar a cabo", dijo.

Señaló que cada proyecto es evaluado por un comité durante el presente mes, de ahí que se trabaja intensamente en las áreas de Obras Públicas para solventar las observaciones que se hayan realizado a cada una de las propuestas que se han ingresado.

El año pasado, en La Laguna de Durango se bajaron recursos por el orden de los 28 millones de pesos y una de las obras fue la ampliación y modernización del puente de Villa de Las Flores, en Lerdo, que se encuentra en proceso y se espera que se abra al tránsito vehicular durante este fin de semana.

"El puente lo estaríamos terminando en este mes, ahorita tenemos cerrado ahí porque se están trabajando todos los accesos, las rampas de acceso al puente, y vimos necesario cerrar por seguridad para los mismos vehículos que circulan por ahí, así como con el personal de la empresa, que no se vaya a provocar algún accidente, se tomó la decisión de cerrarlo y poder terminar en un plazo de tres semanas, que se cumple en esta semana", comentó.

Además, se encuentra en proceso la reposición de líneas de agua y tomas domiciliarias en Las Rosas, que se logró bajar a través de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).

PENDIENTES

El delegado informó que se tiene un avance del 80 por ciento en los trabajos en la Plaza de Armas y que se trabaja en la remodelación de dos puestos, de quienes han dado su anuencia para la remodelación.

En el Paseo Independencia, se lleva un 50 por ciento de avance.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...