21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ante nuevas inversiones, es necesario mejorar la conectividad aérea

Buscarán recuperar el vuelo Torreón-Houston y establecer conexión a Monterrey

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 05 de octubre 2019, actualizada 7:49 pm

Enlace copiado

Como resultado de las fuertes inversiones extranjeras que han llegado a Coahuila desde el año pasado, buscarán mejorar la conectividad aérea de la entidad.

En el caso de Torreón, se proyecta recuperar no sólo el vuelo Torreón-Houston, sino establecer la conexión Torreón-Monterrey.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en Coahuila, declaró que hay muchas posibilidades de que en el corto plazo se tengan buenos resultados de las gestiones.

Este y otros vuelos como el de Saltillo-México y México-Monclova, son de las prioridades que se tienen en materia de conectividad y ya hay importantes avances al respecto. Dijo que trabajan también por lograr un vuelo de Saltillo a Houston.

En en el caso de la Laguna, es importante porque son necesidades de los inversionistas extranjeros, pero además, representan una demanda de los sectores empresariales desde hace tiempo.

"Desde antes del viaje a China y Corea, traíamos pendiente la reunión que finalmente se dio con representantes del aeropuerto Francisco Sarabia de Torréon, Raúl Zabre Ochoa, gerente de Desarrollo de Tráfico; el director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, Francisco Jaime Acosta y la subsecretaria de Turismo para la Comarca Lagunera, María Eugenia Villarreal Abusaíd.

Hemos trabajado de manera muy coordinada buscando el beneficio de la conectividad. La inversión de Milwaukee, ahora la firma italiana Alfagomma y otras más que van a llegar el resto del año y el que viene, establecen ahora la necesidad urgente que haya más líneas aéreas y a destinos importantes como Houston, que conecta más rápidamente a cualquier parte del mundo", informó el secretario de Economía.

Con la reciente visita a China trajeron proyectos interesantes como la inversión de 1 mil 500 millones de dólares para un parque que agruparía a 300 empresas para generar 30 mil empleos. Para ello vendrán este mismo mes representantes chinos.

"Con esas inversiones se vuelve muy importante que haya más transporte aéreo de pasajeros y de carga, incluso. El gobernador Miguel Ángel Riquelme nos pidió que se revisara toda la conectividad aérea de Coahuila y las áreas de oportunidad", señaló.

Actualmente La Laguna únicamente tiene conexión a Dallas, Texas.

"Y hace falta un vuelo directo Torreón-Monterrey porque va mucha agente a esa ciudad", comentó Guerra Pérez.

Es importante el apoyo que brinda la Gerencia de Desarrollo de Tráfico del Aeropuerto y los estudios que realiza para establecer los flujos, que de entrada garantizan la operatividad y rentabilidad del vuelo a Houston.

"En esa fase estamos. Hay opciones de trabajar con United Air Lines o TAR, estamos evaluando", aclaró.

Ellos mismos están apoyando para los demás vuelos que se requieren en Saltillo.

En aquella región el servicio les interesa operar con Viva Aerobús pues es la línea que presenta mayor crecimiento.

COAHUILA EL ESTADO QUE MAS CRECE

Según Guerra Pérez, otro de los factores por los que se requieren más vuelos, es porque "Coahuila es el estado que más crece, calculado por el orden del 4 por ciento. Y de acuerdo con los números, tan sólo el año pasado se atrajeron 3 mil 180 millones de dólares de inversión extranjera directa. Para este año, llevamos hasta ahora 3 mil 900 millones de dólares, que es una cifra récord".

Destaca que comparado con la anterior administración estatal, para este mismo período es ya el doble.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...