Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Reinas de la noche que menearon el 'bumbum' en el pasado

Las más famosas de su época

Lyn May es reconocida como una de las figuras más populares del cine erótico. (ESPECIAL)

Lyn May es reconocida como una de las figuras más populares del cine erótico. (ESPECIAL)

AGENCIAS

A finales del siglo XIX, el cabaret se convirtió en el espacio ideal para el entretenimiento evocado al erotismo, el humor, la provocación y la contracultura de la época. A pesar de que muchos lo consideraban algo “pornográfico”, el cabaret nació como una nueva forma de experimentar las pasiones nocturnas de los mexicanos.

Con la llegada de los teatros de revista, las vedettes mexicanas subieron a la fama por su peculiar manera de bailar y actuar.

En la época de los años cuarenta los famosos teatros frívolos comenzaron a darse a conocer en el país.

Muchos ídolos y estrellas consagraron sus carreras en estos escenarios. Durante los años setenta, el cine abrió espacios para que las mejores vedettes conquistaran a las audiencias.

Aquí te presentamos un recuento de algunas de las mujeres más famosas de su época, leyendas que seguramente conoces.

Rossy Mendoza

Originaria de Vícam, uno de los ocho pueblos yaquis del estado de Sonora. Inició su carrera a mediados de los años 60. Comenzando su carrera artística cuando era una adolescente, poco a poco fue ganándose el cariño del público.

Angélica Chain

Colaboró en distintas producciones del controversial "cine de ficheras", género que resaltaba la belleza femenina, pero que también fueron señaladas de machistas y misóginas por el alto grado de cosificación femenino.

Wanda Seux

Juana Amanda Seux, mejor conocida como "Wanda Seux" es una bailarina y actriz de origen paraguayo. Considerada una de las vedettes más reconocidas entre los años de 1970 y 1980.

Lyn May

Liliana Mendiola Mayanes, conocida por su nombre artístico Lyn May, es una vedette y actriz del cine mexicano de origen asiático, específicamente chino. Es reconocida como una de las figuras más populares del cine erótico o para adultos.

Sasha Montenegro

Alexandra Acimovic Popovic, más conocida como Sasha Montenegro es una actriz de ascendencia yugoslava, pero naturalizada mexicana. En 1995 se casó con el expresidente mexicano José López Portillo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Reinas bumbum cabaret

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lyn May es reconocida como una de las figuras más populares del cine erótico. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1627200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx