Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La portada que reunió a José José y a Edith González hace 27 años

Ambas estrellas perdieron la batalla contra el cáncer este año

Tres meses después de la muerte de Edith González, José José falleció en Miami; ambos lucharon contra el cáncer y perdieron la vida este 2019. (ESPECIAL/ARCHIVO)

Tres meses después de la muerte de Edith González, José José falleció en Miami; ambos lucharon contra el cáncer y perdieron la vida este 2019. (ESPECIAL/ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Tres meses después de la muerte de Edith González, José José falleció en Miami; ambos lucharon contra el cáncer y perdieron la vida este 2019.

Hace más de dos décadas, la actriz y "El Príncipe de la canción" protagonizaron la portada de la revista TVyNovelas, en ella, Edith aparece sentada en las piernas del intérprete, ambos sostienen unas copas de vino, se avecinaba el nuevo año, 1993.

/media/top5/assddffpng.png

"José José: 1993 será su año...y su confesora es Edith González", se lee en la portada que circula en redes sociales.

Los fans de la actriz y del cantante, lamentan la doble pérdida, pero se consuelan pensando que seguramente ambos famosos ya se reencontraron.

"Dos grandes seres humanos que ahora están en la eternidad". "Dos estrellas más en el cielo", se lee entre los comentarios de la publicación hecha en una cuenta de fans de la actriz.

En una segunda fotografía de esta misma sesión, la protagonista de Corazón salvaje abraza a José José.

"José José renacerá con el nuevo año", se lee.

/media/top5/bnjmkkpng.png

Dos luchas contra el cáncer

En 2016, Edith González informó a través de redes sociales que le habían detectado cáncer tras ser intervenida por unos dolores fuertes en el abdomen.

"En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando", dijo entonces.

Un año después, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "La güera", como muchos la llamaban, reveló a el Universal que tenía cáncer.

Impecable, ningún cabello estaba fuera de lugar. Edith González se miraba al espejo y se revisaba de pies a cabeza. Estaba contenta. Su sonrisa no daba visos de la batalla que estaba librando: cáncer de ovario.

Pero no era la revelación sobre su enfermedad lo que ese día le quitaba el sueño ni la sonrisa, sino ser contundente en el mensaje. Quería compartir a los demás su experiencia de ser mujer fuerte en su medio y eso no significaba sólo "ser guerrera" sino también "ser inteligente".

Finalmente, el 13 de junio de este año, la actriz de 54 años falleció en el Hospital Interlomas, donde fue desconectada.

El 24 de marzo de 2017, José José confirmó a través de un video que luchaba contra el cáncer de páncreas.

"Me está creciendo un pequeño tumor canceroso en el páncreas, debido a esa situación estoy tan flaco. Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias. Estoy entrando y saliendo del hospital", explicó.

El intérprete de temas como Gavilán o paloma, El triste y Lo pasado, pasado expresó entonces su confianza de vencer este mal, como ya había ocurrido con otros padecimientos que se le habían presentado a lo largo de su vida.

Dificultad para respirar y hablar debido a una parálisis de la mitad del cuerpo ocasionada por la enfermedad de Lyme, así como alcoholismo y depresión, estuvieron presentes en la vida del "Príncipe de la canción", quien perdió la vida el pasado sábado 28 de septiembre y que hoy recibió un primer funeral en Miami.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Edith González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tres meses después de la muerte de Edith González, José José falleció en Miami; ambos lucharon contra el cáncer y perdieron la vida este 2019. (ESPECIAL/ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1627137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx