Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Entregan recursos a Seguridad Pública en San Pedro

Los cuerpos de seguridad obtuvieron patrullas, uniformes y demás equipo

Los recursos que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios destinó a San Pedro fueron por 11.4 mdp. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los recursos que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios destinó a San Pedro fueron por 11.4 mdp. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En San Pedro se oficializó la entrega de cinco patrullas, uniformes y equipo a los elementos de la Seguridad Pública, con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), que suman 11 millones 414 mil 304 pesos.

Se explicó que la aportación federal es de 9 millones 511 mil pesos, y del Municipio es de 1 millón 903 mil 304, los cuales se distribuirán de la siguiente manera: 1 millón de pesos para el programa de prevención al delito, 1 millón 40 mil pesos para evaluación de control y confianza, 2 millones 249 mil 500 para capacitación al personal, 1 millón 902 mil 384 para la mejora de las condiciones laborales de los elementos, 5 millones 17 mil 420 aplicados en equipamiento y 160 mil para equipamiento a policías de tecnologías.

Para acompañar a la alcaldesa Patricia Grado Falcón en la entrega del equipo acudió el gobernador Miguel Riquelme Solís, quien destacó que la paz y la seguridad que se ha logrado en Coahuila no es por obra de la casualidad, ha sido por el trabajo coordinado entre todos los niveles de Gobierno.

"Si algo debemos agradecer de unos años para atrás es la presencia, la lucha decidida, el combate al crimen organizado, al cual nos ha ayudado el Ejército mexicano".

Riquelme Solís dijo que a lo largo y ancho de la entidad se ha construido una fortaleza, se ha blindado el estado con la construcción del cuartel en San Pedro, Monclova y Piedras Negras, además del que se construirá en Acuña, así como el Hospital Militar en Torreón, las 8 bases militares que se instalaron en otros municipios.

"Eso ayuda a que hoy Coahuila esté bien, pero la participación de la sociedad que hoy ha cambiado muchísimo, porque anteriormente el temor invadía a ciudadanos, a las corporaciones, a empresarios, a todo el mundo".

En tanto que la alcaldesa Patricia Grado destacó que, según las autoridades estatales de todos los municipio de La Laguna, San Pedro se posiciona con el mejor desempeño en los indicadores que mes con mes se revisan; sin embargo, en el día a día no es tan fácil lograrlo como se escucha.

"La verdad es que tener a San Pedro en paz significa la suma de esfuerzos, la suma de voluntades, que todas las dependencias nos unamos para trabajar y que estos indicadores se mantengan. Trabajamos en forma coordinada con la Policía Civil Coahuila, con Fiscalía del Estado, con la Guardia Nacional y con la Policía Municipal".

Destacó que el municipio es extenso, pues son 110 kilómetros, 123 comunidades, son 102 mil habitantes y dijo que la verdad es que ninguna de las dependencias podría ser suficiente ante un reto de esa magnitud.

"Cuando nos unimos en una sola misión desde las acciones de proximidad ciudadana hasta las acciones reales de mantener en paz nuestro pueblo, y cuando nos unimos bajo un mando la verdad es que vale mucho la pena cuando tenemos los resultados que saltan a la vista. Señor gobernador, seguimos a pie de lucha con usted, seguimos trabajando con las fuerzas federales y reiteramos nuestro compromiso".

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los recursos que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios destinó a San Pedro fueron por 11.4 mdp. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1627107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx