Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regresa Primo Francisco García a la Policía de Torreón

Anoche se informó la reincorporación de Primo García al frente de la DSPM de Torreón

Primo García se reincorpora a su puesto al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de la licencia otorgada para arreglar asuntos personales.

Primo García se reincorpora a su puesto al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de la licencia otorgada para arreglar asuntos personales.

FERNANDO GONZÁLEZ

Luego de que se diera a conocer apenas el pasado lunes, que el Comisario Primo Francisco García Cervantes había dejado su cargo como director de Seguridad Pública de Torreón (DSPM), la noche de ayer se informó su reincorporación a las labores al frente de la corporación.

Así lo anunció la Dirección de Comunicación Social e Imagen del Ayuntamiento de Torreón, a través de un comunicado expedido alrededor de las 20:00 horas del viernes.

Lo anterior pese a que el pasado martes primero de octubre, García Cervantes asumiera el puesto de comandante de la Estación de la Policía Federal en Gómez Palacio, según lo comentado por Jesús Ignacio Rivera Peralta, coordinador estatal de la Policía Federal en Proceso de Integración a la Guardia Nacional, División Seguridad Regional en Durango.

Esto sucedió luego de que el ahora titular de la DSPM solicitara licencia por motivos "estrictamente personales", para arreglar asuntos administrativos a nivel federal, como comentó Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento de Torreón.

De esa manera, Primo García Cervantes retomó su puesto al mando de la Dirección de Seguridad, "toda vez que concluyó satisfactoriamente los trámites administrativos, promovidos ante la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México", indicó el comunicado.

Así pues, se confirmó lo mencionado por Jorge Zermeño Infante, alcalde del municipio, quien aseguró y reiteró el pasado martes que no se había ido, sino que había solicitado una licencia para arreglar sus asuntos, estos, relacionados con sus derechos laborales luego de que la Policía Federal, lugar donde Primo ha laborado por 35 años, iniciara el proceso de integración a la Guardia Nacional.

Por consecuencia, terminó por concretarse lo señalado por el secretario Sergio Lara, el alcalde Jorge Zermeño Infante y Eduardo González Madero, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, sobre el inminente regreso de Primo García, mismo del que no habia fecha específica.

Al respecto, la fracción del PRI en el Cabildo de Torreón, lamentó que el asunto (la ausencia de titular en la DSPM) haya sido desvelado por los medios de comunicación y no a través de los canales de Comunicación Social del propio municipio.

De ello, comentaron que "es un asunto delicadísimo, no podemos politizar en dos temas: seguridad pública y desarrollo económico, [...] necesitamos certeza en estos momentos para Torreón".

Leer más de Torreón

Escrito en: DSPM Torreón Primo Francisco García Cervantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Primo García se reincorpora a su puesto al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de la licencia otorgada para arreglar asuntos personales.

Clasificados

ID: 1627099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx