Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En negociación, regresar vuelo Torreón-Houston

Fue confirmado por el director de Desarrollo Económico e Innovación

El titular de Desarrollo Económico en Torreón compareció el viernes en la comisión de Cabildo correspondiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El titular de Desarrollo Económico en Torreón compareció el viernes en la comisión de Cabildo correspondiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El director de Desarrollo Económico e Innovación de Torreón, Francisco Jaime Acosta, adelantó que se está ya en negociaciones para contar de nueva cuenta con el vuelo entre la ciudad de Houston y Torreón, toda vez que existe un contexto de confianza y aumento de inversiones en la Comarca Lagunera.

El funcionario municipal adelantó que ya se tuvo un primer contacto con personal del Grupo Aeroportuario del Norte OMA, mismo que les habría manifestado ya un "interés real" para analizar detalles sobre un posible vuelo directo con la ciudad de Houston.

"Nos dijeron que Torreón está muy bien en conectividad y éstas son las aerolíneas que han marcado la diferencia: Interjet y Volaris, pero Viva (Aerobús) va muy bien y hay muchas posibilidades de que United ponga el vuelo de Houston, salvo que en este momento acaba de haber una contingencia de Boeing (fabricante de aviones), pues tuvo problemas con unos aviones en Asia, en Europa, está parada la planta de Boeing revisando eso y paró todos los pedidos, uno de los pedidos fuertes son unos 35 Boeing para United... pero es cuestión de un mes o dos meses, pero nos dicen que hay muchas posibilidades siempre y cuando ofrezcamos algunos incentivos".

Acosta además destacó la colaboración "estrecha" que existe entre los gobiernos municipal y estatal, lo que ha permitido concretar inversiones extranjeras importantes como Milwaukee Tools y recientemente Alfagomma.

Confió en que dicha dinámica se mantenga en los próximos años, lo que podría traer una nueva dinámica económica a toda la región.

"Tenemos una clara idea de que ha sido muy importante que tengamos coordinación con el Gobierno del Estado, ha sido muy importante que el alcalde Zermeño haya insistido en que le echemos todas las ganas a esa tarea y ya se están viendo los resultados", destacó Jaime Acosta.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vuelo Torreón Houston

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de Desarrollo Económico en Torreón compareció el viernes en la comisión de Cabildo correspondiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1627084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx