08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Imparte Pronnif de San Pedro pláticas a escuelas

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, sábado 05 de octubre 2019, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de San Pedro visitó la escuela primaria Mártires de la Democracia, de la comunidad rural de San Antonio Gurza, donde impartieron una plática sobre el protocolo de actuación al presentarse situaciones de violación de los derechos de los niños y niñas.

Daniela Bonilla Escalante y Florentino Cepeda impartieron la plática a los padres de familia, a petición de la dirección del plantel educativo.

La titular de Pronnif en el municipio, Karen Araujo Scott, comentó que hasta el momento se han atendido varias escuelas, tanto del área urbana como de las comunidades rurales, con la finalidad de tener un acercamiento con los directores de las instituciones, a quienes se les indicó cómo actuar en caso de suscitarse alguna situación.

La procuradora explicó que la conferencia sobre el protocolo de actuación se realiza cuando el personal docente de la institución educativa observa que existe posible violación de los derechos de los niños y las niñas. Y es dirigida a los padres de familia, para que ellos tengan los conocimientos y puedan detectar alguna situación con sus hijos.

De igual forma llevaron esta plática en la escuela primaria Belisario Domínguez, la cual fue dirigida por el profesor Arturo Portillo Dávila, atendiendo las dudas de los asistentes la procuradora Karen Araujo Scott, María Antonia y la psicóloga Daniela Bonilla Escalante.

La funcionaria dijo que para la Pronnif es de vital importancia trabajar en la prevención, por lo que dentro de su programa de pláticas incluyen temas enfocados para detectar situaciones que pudieran generar conflictos entre los niños que se vean afectados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...