Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisa Morena iniciativa federal sobre marihuana

Opinan ediles de Morena en Torreón respecto a propuestas legislativas de su partido a nivel nacional. (ROBERTO ITURRIAGA)

Opinan ediles de Morena en Torreón respecto a propuestas legislativas de su partido a nivel nacional. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Regidores de Morena en el Cabildo de Torreón dijeron estar de acuerdo con "ciertas condiciones" respecto a la propuesta que presentó recientemente su partido en el Congreso Federal, esto en el sentido de legalizar el comercio de la marihuana a través de una empresa controlada por las autoridades federales.

El regidor Ignacio Corona advirtió que, más allá de promover una legalización como tal, se deben de generar mecanismos de prevención de consumo de drogas en general, situación que evitaría un gasto mayor en tratamientos al sector salud, además de otras problemáticas relacionadas a la seguridad pública.

"Más que autorizar reformas de este tipo debemos inculcarles o promover en los menores actividades culturales, deportivas, artísticas, es decir, estimularlos para conocer cual es el potencial que tienen y a quienes les guste pintar, bailar, cantar, volibol, basquetbol, futbol, identificarlo y dirigirlo a actividades de estas para mantenerlo... enriquecer su desarrollo integral".

Al respecto, Maria Elena Mireles señaló que pese a dichas opiniones a nivel local, no existe una "discrepancia" con el partido a nivel nacional, pero pidió que las legislaciones que se vayan a tener sean siempre "orientadas hacia el beneficio de la ciudadanía".

Precisamente Mireles se refirió a otro de los temas que impulsa legislativamente Morena a nivel nacional, el aborto.

Dijo que en ese asunto deben de revisarse con detalle las causas que llevan a las mujeres a solicitarlo, de tal forma que no se promuevan los procedimientos como alternativa o solución a "malas prácticas" de la sexualidad entre los jóvenes.

"Se deben de legislar nuevas normativas para que den una difusión completa, un aborto debe de clasificarse de acuerdo a la posibilidad de que fue la causa, no es nada más abortar por abortar, la vida es la vida y no estamos a favor de que se autorice así de forma total", señaló la regidora de Morena en Torreón.

A detalle

Analizan propuestas de Morena a nivel nacional.

* Ediles de Morena en Torreón piden "analizar con detalle" propuestas de su partido en temas de aborto y legalización de la marihuana.

* Ignacio Corona llama a optar por una cultura de la prevención de adicciones en lugar de una legalización de drogas.

* Es Luis Fernando Salazar quien, junto con Mario Delgado, propone legalizar la marihuana y tener el control de su venta con una empresa de Gobierno.

Leer más de Torreón

Escrito en: legalizacion marihuana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinan ediles de Morena en Torreón respecto a propuestas legislativas de su partido a nivel nacional. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1627072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx