20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén clima cálido y sin lluvia para el fin de semana

Se registrará una temperatura máxima de 36 grados centígrados

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 05 de octubre 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Durante este fin de semana en la Comarca Lagunera, se registrará una temperatura máxima de 36 grados centígrados y sin posibilidad de lluvia, según informó la Conagua.

José Abad Calderón Partida, meteorólogo de la Conagua indicó que se contará con una temperatura máxima de 34 a 36 grados centígrados y mínimas de entre 20 y 22, con cielo despejado y presencia de vientos ligeros de entre 10 y 15 kilómetros por hora.

Comentó que la presencia de lluvias sobre la región podrán darse hasta el jueves o viernes de la próxima semana.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que durante el fin de semana, donde continuará el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, será sobre entidades del sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la península de Yucatán, así como chubascos y lluvias vespertinas acompañadas de descargas eléctricas sobre estados del occidente y centro del país.

El canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, originará potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

La Onda Tropical 42, recorrerá lentamente el sur de la República, en combinación con un centro de baja presión ubicado al sur de su eje, provocarán potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre dicha región.

Centro de baja presión y vaguada se extenderán sobre la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, originarán inestabilidad atmosférica con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados que conforman la vertiente del Golfo de México, así como el sureste del país; con lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...