Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen a Grupo Lala por buenas prácticas de inclusión laboral

El galardón destaca las buenas prácticas de contratación y retención incluyente. (CORTESÍA)

El galardón destaca las buenas prácticas de contratación y retención incluyente. (CORTESÍA)

BEATRIZ A. SILVA

En el marco del Foro Éntrale 2019 'Generar el cambio rompiendo paradigmas', Grupo Lala recibió, en la Ciudad de México, de manos de Alejandro Zenteno, vicepresidente de Recursos Humanos, el Premio Éntrale 2019 otorgado por Éntrale "Alianza por la inclusión de personas con discapacidad", iniciativa creada por el Consejo Mexicano de Negocios con el propósito de vincular voluntades, conectar oportunidades y romper paradigmas para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en México.

El galardón destaca las buenas prácticas de contratación y retención incluyente, así como el fomento de una cultura de inclusión dentro y fuera de la empresa lechera durante 2018.

De esta forma, se reconoce el trabajo y buenas prácticas de inclusión laboral realizadas por parte del 1 por ciento de las 450 empresas y 50 organismos de la sociedad civil que integran la Alianza. Los reconocimientos son piezas del artista mexicano Isauro Huizar, otorgadas por la Galería Enrique Guerrero.

El otorgamiento de este premio se realizó con base en el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (IILPCD), herramienta creada por Éntrale, que ayuda a medir y brindar apoyo directo a las empresas aliadas, proporcionando una calificación objetiva de su proyecto de inclusión laboral, políticas y prácticas empresariales, cultura y adaptaciones de seguridad para identificar oportunidades y así lograr una mejora continua.

Actualmente 12 plantas de Grupo LALA trabajan con el Programa de Inclusión Laboral, donde se ha logrado la contratación de más de 400 personas y la permanencia de 216 en puestos fijos, que representan el 2 por ciento de la plantilla total de estos centros de trabajo. Planta Quesos, ubicada en Torreón, Coahuila; lidera a las plantas de Grupo Lala con el 4 por ciento de personas con discapacidad en su plantilla.

"Esto es posible ya que en Lala nuestro principal valor es 'Somos Gente' trabajando por el bienestar y desarrollo de nuestro personal, respetando la diversidad y practicando la inclusión y no discriminación" señaló Alejandro Zenteno.

En el acto inaugural estuvo presente Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, quien firmó un convenio de colaboración con Alianza Éntrale por la ´Empleabilidad de Jóvenes con Discapacidad para promover la inclusión laboral desde el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Leer más de Torreón

Escrito en: empresas incluyentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El galardón destaca las buenas prácticas de contratación y retención incluyente. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1627031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx