Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llama INE a unirse a campaña de actualización 'intensa'

El Instituto busca captar el mayor número de trámites de cara al proceso electoral de 2020

Invita INE a campaña de credencialización, de cara al proceso electoral de Coahuila en 2020. (ROBERTO ITURRIAGA)

Invita INE a campaña de credencialización, de cara al proceso electoral de Coahuila en 2020. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Gerardo Vázquez, vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 06 en Coahuila, llamó a los ciudadanos a unirse a la campaña de actualización "intensa" que lleva a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE), misma que tiene la finalidad de captar el mayor número de trámites, de cara al proceso electoral en Coahuila de 2020, mismo en el que se renovará el Congreso Local.

"Dentro de las actividades y de lo que queremos dar difusión es la inscripción anticipada de los jóvenes, derivado a que nosotros tenemos que hacer un corte de movimientos al padrón electoral al día 15 de enero de 2020, en esa fecha pues es el límite que tenemos para hacer inscripciones, correcciones de datos, el que tenga algún error en su domicilio, pues puede venir a tramitar todavía su nueva credencial".

Vázquez advirtió que, si bien cuentan con tiempo suficiente para desahogar las solicitudes de la ciudadanía en ese sentido, sí cuentan con una fecha límite, misma que está definida el 15 de enero de 2020.

"Estamos dando también una invitación a aquellos jóvenes que cumplen años entre octubre hasta el 7 de junio de 2020, que tengan 17 años y que adquieran la mayoría de edad en ese lapso, pueden de manera anticipada pues tramitar la credencial para votar,".

Respecto a los requisitos que se solicitan en el INE para llevar a cabo el proceso de parte de los jóvenes, el funcionario federal señaló que "necesitamos acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía que obviamente tenga que coincidir con el acta de nacimiento, para las y los jóvenes que estén en esa condición pues pueden traer una constancia de estudios oficial, debidamente firmada y sellada, con fotografía, pueden traer la media cartilla, o la cartilla (militar)".

Respecto a confusiones que existen entre algunos ciudadanos que buscan tramitar su credencial por primera vez, esto en el sentido de que cuestionan la necesidad de "testigos", Gerardo Vázquez señaló que se trata solamente de situaciones especiales en las que los solicitantes no tengan "ninguna identificación con fotografía".

INVITAN A MÓDULO DE PLAZA JUMBO

Vázquez recordó que la cantidad de solicitudes de trámites de la mayor parte de Torreón se sigue concentrando en ciertos módulos en la zona centro, lo que genera que se subutilicen otros y se generen tardanzas en los que sí son usados.

Llamó a que los ciudadanos del sector oriente acudan al módulo del INE ubicado en el interior de la llamada Plaza Jumbo, en el cual se cuenta con todos los servicios del instituto a nivel nacional.

"Estamos de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes y el sábado de ocho de la mañana a dos de la tarde, es decir, un horario ampliado para todos aquellos ciudadanos, hay citas programadas también al 718-47-67, ahí pueden llamar en los horarios de oficina", dijo Vázquez.

Leer más de Torreón

Escrito en: credencial de elector Credencial para votar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invita INE a campaña de credencialización, de cara al proceso electoral de Coahuila en 2020. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1627030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx