Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sigue La Laguna de Durango sin registrar casos de dengue

Se mantienen las acciones contra el dengue en La Laguna de Durango; la zona sigue sin casos.

Se mantienen las acciones contra el dengue en La Laguna de Durango; la zona sigue sin casos.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Laguna de Durango se mantiene libre de casos de dengue en lo que va de este año, sostuvo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Luis Manuel Ortega Amador.

Señaló que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, así como a la labor anticipada de prevención, combate y control contra el mosco transmisor, no se han tenido casos pese a que La Laguna es una zona endémica para esta enfermedad.

Refirió que desde el pasado mes y lo que va de octubre, se han enviado seis muestras de casos probables para su análisis al Laboratorio Estatal de Salud Pública en la ciudad de Durango y se está a la espera de los resultados.

"Hasta ahora no se han tenido casos, pero hay que considerar que la temporada de lluvias aún se mantiene vigente y es cuando hay que redoblar esfuerzos", según manifestó.

Es por ello que recientemente se intensificaron las labores de fumigación, así como de combate a la formación de criaderos y de retiro de cacharros en las viviendas.

Esta labores se llevan a cabo de forma coordinada con la Dirección de Salud Municipal, la Subdirección de Prevención Social, así como la Brigada de Control de Vectores de esta zona, en concordancia con las medidas que se aplican también en la región lagunera de Coahuila.

Ortega Amador destacó la importancia de que la ciudadanía colabore con las actividades que llevan a cabo las instancias de Gobierno.

Por ese motivo, se hizo un llamado para que no acumulen objetos en desuso en patios, cocheras y azoteas, los que eventualmente podrían convertirse en criaderos del insecto aedes aegypti al acumular agua de las lluvias.

De ahí que las campañas de descacharrización van orientadas a retirar todos estos artículos y que la gente colabore y se deshaga de cosas que ya no emplea y, sin embargo, pueden representar un riesgo para su salud.

Otra recomendación es que al momento de acudir las máquinas fumigadoras a las colonias, abran puertas y ventanas para que el producto impregne hacia las viviendas y se combata a los insectos; los químicos que se utilizan no son dañinos a la salud humana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantienen las acciones contra el dengue en La Laguna de Durango; la zona sigue sin casos.

Clasificados

ID: 1627024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx