Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Latinoamérica no es 'patio trasero': Rusia

El primer ministro ruso (d) se encuentra en visita oficial en Cuba.

El primer ministro ruso (d) se encuentra en visita oficial en Cuba.

EFE

Latinoamérica no es para Rusia el "patio trasero" de EUA, aseguró este viernes en La Habana el primer ministro ruso Dimitri Medvédev, quien reiteró el apoyo de su país a la región, en especial a Cuba, Venezuela y Nicaragua, a las que defendió frente a las "sanciones unilaterales" de Washington.

"Para nuestro país la región de América Latina y el Caribe es uno de los ámbitos clave de nuestra cooperación internacional. No es un patio trasero de Estados Unidos para nosotros. Es en nuestro propio interés que la región sea estable y económicamente eficiente", aseguró Medvédev.

El primer ministro ruso se encuentra en visita oficial en Cuba desde ayer jueves, cuando se reunió con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y con el líder del Partido Comunista, Raúl Castro, además de presidir la firma de varios acuerdos de cooperación bilateral.

Esta segunda jornada la inició recibiendo el título de doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas por la Universidad de La Habana, donde el jefe de Gobierno ruso criticó en un discurso los métodos de varios países, entre ellos EUA, para aplicar "presión política y económica contra las naciones que no están de acuerdo".

El dignatario denunció las "ilícitas sanciones unilaterales" contra naciones de la región, sobre todo Cuba, Venezuela y Nicaragua, a las que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, denomina la "troika de la tiranía" y sobre las que Washington ha redoblado las sanciones económicas y políticas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer ministro ruso (d) se encuentra en visita oficial en Cuba.

Clasificados

ID: 1627005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx