Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. Guillermo Valdez Cázares

Para niños: Rosa es tres años mayor que Lilia. Beto tiene la mitad de años que Rosa. Lilia tiene 11 años. ¿Cuál es la edad de los otros? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta Adivinanza: Jamás aprendí a escribir, y soy una gran escribana, y con invención galana, te suelo siempre servir, sin cansar tarde y mañana. ¿Quién es? Pregunta: ¿Cómo se dice 99 en chino? ¿De quién se trata? Debutaron en el show de Tracey Ullman en una corta escena de dos minutos el 8 de septiembre de 1986 y por su gran éxito logró tener su propio programa, su creador Matt Groening logró involucrar a una simple familia que con mucho humor lograrían hacer una crítica social. ¿Quiénes son?

CONOCIMIENTOS: Andrew Carnegie. Su obsesión por el dinero lo llevo a ser uno de los hombres más ricos del mundo, fue uno de los capitanes del capitalismo estadounidense del siglo XIX, ayudó a construir la formidable industria siderúrgica norteamericana que lo llevó a ser de un joven pobre a un magnate industrial que arrepentido por sus muchos errores cometidos durante su período de enriquecimiento personal, regaló su fortuna a instituciones culturales, educativas y científicas para mejorar la humanidad. Tuvo una educación auto- didacta y se ganaba la vida en oficios duros e iba ahorrando para participar e invertir en pequeños negocios en su ciudad de Pittsburgh. Trabajó en Telégrafos con Thomas A. Scott que comenzaba su carrera como empresario en el ferrocarril de Pensilvania y por el cariño que le tenía se llevó a Andy como su secretario personal donde vio un potencial en esa industria para trabajar por su cuenta arriesgándose a construir puentes de acero, más resistentes que el hierro y la madera convenciendo a los empresarios a invertir en su proyecto el cual resultó un éxito.

LOS LEONES: En nuestra Clínica de la Vista el día 14 de septiembre atendimos a 45 pacientes, se efectuaron 38 Tomas de Presión Arterial, se aplicaron 38 reactivos para detección de Glucosa y se obsequiaron 70 pares de lentes; también se entregaron 7 pares de lentes con graduaciones especiales gracias al apoyo del C. L. Zacarías Espino Andrade, quien invitó a los socios para que acudan a seleccionar las graduaciones y rellenar las cajas que utilizamos en el servicio a los pacientes.

El C. L. Pablo Ramírez Perales en su Comisión de Mantenimiento invitó al Ing. Miguel Ballester de una empresa Española-Mexicana quien nos presentó una plática sobre Paneles Solares, su experiencia, sus trabajos destacados y otra forma de obtener energía para quien se interese ofreciendo 25 años de garantía, así como costos de instalación.

El C. L. Jesús Delfino Peralta en su Instrucción Leonística nos habló del Protocolo que se debe seguir con una Autoridad Leonística cuando es Visita Oficial y cuando no lo es; poniendo como ejemplo la visita del PDG Gerald Mory Mora de Costa Rica y de nuestra Gobernadora de Distrito Cuquita González de Anchondo y la forma de presentar el Orden del Día, según se trate.

El C. L. Margil Cabrera Lagarda presentó su renuncia al cargo de Secretario por motivos personales, manifestando que seguirá colaborando desde la trinchera en la medida de sus posibilidades. La Carta fue recibida y aceptada por nuestro Presidente José María Sánchez Castellanos, continuando con la información de actividades como la Plática sobre las Adicciones, presentada a los jóvenes de la Escuela 18 de Marzo "B", la visita al Club de Leones de Lerdo, en la Reunión de Convivencia, donde por cierto, se dio el Grito con motivo de las Fiestas Patrias; recordarles a los Comisionados del "Cartel de la Paz", festejar a los compañeros que cumplen años en septiembre, hacer actos de presencia con las Autoridades Civiles, el apoyo que se le sigue brindando al niño de la Colostomía, el pago del semestre por el Club Leo y que se vayan anotando los que piensan ir a la 2ª. Junta de Gabinete a celebrarse los días 23 y 24 de noviembre en la ciudad de Parral, Chihuahua.

Aunque no lo mencionamos muy seguido, cada semana se informa de los Ingresos y Egresos del Club en forma detallada, la Lectura de la Correspondencia Recibida y Despachada, los Informes de las Comisiones, los Asuntos Generales, los Cobros Pendientes y las invitaciones para que asistan a los Servicios Leonísticos.

Entretenimiento: La respuesta de los años es: Rosa 14 años y Beto 7 años. Lilia tiene 11, Rosa 11+3= 14 años y Beto 14/2= 7 Años. ¿Sencillo no? Adivinanza: La Imprenta. Pregunta: Cachi Chen. Se trata de: Los Simpson.

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1626980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx