Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Detectan falsificación de dictámenes médicos de pensionados en Lerdo

El documento enviado por el ISSSTE ya fue turnado a la Dirección Jurídica del Municipio

La información fue revelada esta mañana por Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del Gobierno municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La información fue revelada esta mañana por Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del Gobierno municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Lerdo detectó la falsificación de trece dictámenes médicos de personas adheridas al Sindicato de Trabajadores de Lerdo con el Registro No. 34 en el Tribunal Laboral Burocrático que pasaron al rubro de “consideradas” (pensionados) en la pasada administración municipal, de la exalcaldesa María Luisa González Achem.

La información fue revelada esta mañana por Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del Gobierno municipal, quien explicó que se solicitó información a la subdelegación del ISSSTE en esta entidad sobre los documentos que varias personas adjuntaron sobre la solicitud que en su momento entregó el secretario sindical, Bruno de la Cruz Hinojosa, para pedir la consideración de los trabajadores.

“Recibimos la respuesta de que... después de una búsqueda exhaustiva de sus archivos, pues los mismos no existen y que los supuestos dictámenes con los que se consideraron, pues tampoco fueron firmados por médicos de la institución, igual mencionan que ellos presentarán su denuncia de carácter penal contra quien resulte responsable en la instancia federal”, explicó.

Lara Pérez comentó que el documento enviado por el ISSSTE ya fue turnado a la Dirección Jurídica del Municipio para que realice el análisis correspondiente y ver las consecuencias que esto generará tanto en el ámbito administrativo laboral como en el aspecto jurídico.

Agregó que lo más seguro es que se suspenderá el pago para estas trece personas.

Para el secretario técnico no es justificable que se hagan este tipo de acciones para acreditar un derecho y consideró que “se engañó a la autoridad municipal en su momento, esperemos que no hayan estado de acuerdo con esta situación, mencionar a la sociedad de aquí de Lerdo que estamos haciendo lo necesario para que estas cosas se aclaren para beneficio de la transparencia y el deber de la actividad de la administración”.

Como se recordará, a finales del pasado mes de septiembre, el Sindicato realizó un paro de labores en la presidencia municipal para pedir al Ayuntamiento que pagara los sueldos de 24 "considerados" o pensionados, a quienes se les retuvo porque la Contraloría estaba investigando la legalidad en que se les otorgó dicha pensión, antes de finalizar la pasada administración.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gobierno de Lerdo María Luisa González Achem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La información fue revelada esta mañana por Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del Gobierno municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1626818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx