17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Hombre demanda a clínica por usar su esperma sin permiso

Nacieron ya 17 niños

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 10:54 am

Enlace copiado

Bryce Cleary está demandando a una clínica de fertilidad en Oregón, Estados Unidos, por haber usado su esperma al menos 17 veces para engendrar niños, sin su permiso o consentimiento.

Este hombre donó cuando tenía 30 años y cursaba la carrera de medicina. El acuerdo inicial contemplaba la fecundación de cinco hijos como máximo, sin embargo, luego de contratar los servicios de la empresa Ancestry, para conocer su árbol genealógico, descubrió que tiene muchos descendientes de los que desconocía, reporta la agencia Ruptly.

Ahora exige una compensación de 5.25 millones de dólares, 102 millones de pesos. Otra de las acusaciones contra la clínica, que pertenece a la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón, es que la mayoría de los descendientes se han concebido en el mismo estado, que es una violación al acuerdo, pues los niños debían nacer fuera de Oregón, para evitar que se conozcan o se involucren sentimentalmente.

Cleary tiene tres hijos biológicos y una niña adoptada. Tras su hallazgo, descubrió que al menos dos de los niños concebidos en la clínica asistieron a la misma escuela que algunos de sus hijos.

Un portavoz de la clínica por su parte aseguró que no pueden comentar al respecto, para proteger la seguridad y privacidad de sus pacientes.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...