11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Gana juicio contra amante de su exesposa por destruir el matrimonio

El acusado deberá pagar indemnización

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

Un hombre de Carolina del Norte, Estados Unidos, llevó a juicio al amante de su exesposa, acusándolo de destruir su matrimonio, y ganó el caso, por lo que ahora el acusado le deberá pagar al demandante una indemnización de 750 mil dólares, que son 14 millones de pesos aproximadamente.

De acuerdo con FOX6, Kevin Howard, el demandante, utilizó un recurso legal denominado alienación de afecto, que sólo tiene vigencia aún en seis estados de aquel país (Hawái, Misisipi, Nuevo México, Dakota del Sur, Utah y Carolina del Norte), el cual permite demandar a una persona por ‘interferir intencionalmente en una relación conyugal’.

Para ello hubo que demostrar que la relación de pareja era sólida previo a la llegada de la tercera persona, y que fue ella quien en efecto casó la ruptura.

Howard lo logró argumentando que él y su exesposa estuvieron juntos 12 años y que cuando ella expresó el deseo de divorciarse, intentaron arreglar el matrimonio con terapia de pareja. Sin embargo fue entonces cuando comenzó a sospechar que ella se veía con alguien más y contrató a un detective privado que lo confirmó.

"Creo en la santidad del matrimonio. Otras familias deberían ver cuáles son las consecuencias no solo de romper los votos en cualquier religión a la que se suscriban, sino también de sus responsabilidades legales", dice Howard.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...