Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Bolsa Mexicana de Valores registra avance

En su principal indicador gracias a datos positivos de la confianza del consumidor

La Bolsa Mexicana de Valores registró este jueves un avance del 0.52 % en su principal indicador gracias a datos positivos de la confianza del consumidor y a un rebote de los mercados en Estados Unidos. Los mercados a nivel mundial presentaron movimientos mixtos afectados por débiles datos económicos principalmente en Estados Unidos.

Esto en medio de comentarios por parte de miembros de la Reserva Federal de ese país, los cuales debatieron incrementos en los estímulos monetarios por parte de la Reserva, explicaron analistas.

En tanto en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores presentó “movimientos ligeramente positivos” apoyados por un buen dato de la confianza del consumidor así como “el rebote “en los mercados americanos”, explicó Fernando Bolaños, especialista del Grupo Financiero Monex. En la jornada, el dólar estadounidense se depreció un 0.71 % ante el peso mexicano y se vendió en 19.66 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV avanzó 220.41 puntos, el 0.52 % más respecto al nivel anterior, para cerrar la jornada en 42, 443.31 unidade.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1626736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx