Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Eduardo Medina Mora

Medina Mora renunció por denuncias en la FGR: López Obrador

Dejó su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El presidente dijo que aún no hay perfiles para proponer una terna al Senado. (ARCHIVO)

El presidente dijo que aún no hay perfiles para proponer una terna al Senado. (ARCHIVO)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue para atender "denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR)".

Durante la conferencia matutina, que se llevó a cabo en Puebla, López Obrador dijo: "El ministro quiere atender denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República, son investigaciones que corresponden al Ministerio Público, nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales. Es un tema, una denuncia, si existe, que tiene que atender la Fiscalía General de la República, no podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales".

¿Quién es Eduardo Medina Mora, exministro de la SCJN?

VER MÁS ¿Quién es Eduardo Medina Mora, exministro de la SCJN?

Recibió el apoyo de cuatro presidentes por más de 20 años

El presidente dijo que aún no hay perfiles para proponer una terna al Senado porque el procedimiento apenas va empezando.

López Obrador agregó que "puede haber todas las investigaciones abiertas", pero serán la Fiscalía General y después los jueces, los que resolverán si hay delitos o no, si se tiene que juzgar o no, “nosotros lo que hacemos es recibir la renuncia y dar trámite a la renuncia”, al tiempo que enfatizó que su gobierno es respetuoso de Poder Judicial.

Tras señalar que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, le informó que existían depósitos financieros sospechosos de Medina Mora y con base en ello él pidió que se presentaran ante la FGR, indicó que son investigaciones que corresponden al Ministerio Público.

Leer más de Nacional

Escrito en: eduardo medina mora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente dijo que aún no hay perfiles para proponer una terna al Senado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1626735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx