Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

HORST SEEHOFER

Autoridades europeas instan a Turquía a prevenir la partida de refugiados

Para evitar migraciones hacia Europa

El ministro valoró la contribución de Turquía en este campo. (ARCHIVO)

El ministro valoró la contribución de Turquía en este campo. (ARCHIVO)

EFE

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, y el comisario europeo de migración, Dimitris Avramopoulos, han instado a Turquía a aumentar los esfuerzos para prevenir la partida de refugiados hacia Europa.

"Todos sabemos que la presión migratoria en Turquía continúa. Se incrementan las llegadas irregulares a Grecia en las últimas semanas y meses. Hay una necesidad urgente de reforzar más aún la prevención y detección de las partidas irregulares desde Turquía", dijo Avramopoulos en rueda de prensa en Ankara.

"Aprecio el trabajo que Turquía ya ha realizado. Es indispensable que Turquía siga colaborando con las autoridades griegas, y desde luego debatiré este asunto mañana con el Gobierno griego", añadió el eurocomisario.

Por su parte, Seehofer subrayó que la visita conjunta es muestra de "que estas cuestiones solo se pueden solucionar de forma conjunta; ningún país puede hacerlo solo".

El ministro germano valoró especialmente la contribución de Turquía en este campo, pues alberga a casi 4 millones de refugiados sirios, lo que, consideró, es "una labor que quedará reflejada en la historia mundial" y que "ha sido un inmenso servicio para todo Europa".

Seehofer, su homólogo turco, Süleyman Soylu, y Avramopoulos comparecieron ante la prensa momentos antes de reunirse para negociar el futuro de los acuerdos entre Turquía y la UE en materia de migración.

Leer más de Internacional

Escrito en: Horst Seehofer DIMITRIS AVRAMOPOULOS Refugiados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ministro valoró la contribución de Turquía en este campo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1626719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx