Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Autoridades destacan labor positiva en Torreón

Resaltan trabajo en región al dar la bienvenida a la empresa italiana AlfaGomma

ROBERTO ITURRIAGA

"Benvenuto a Torreón", fueron las palabras del alcalde Jorge Zermeño hacia Maurizzio Barbini, gerente general para América del Sur de la empresa AlfaGomma, compañía líder mundial en la fabricación de partes hidráulicas.

El empresario italiano observaba al alcalde de Torreón en el estrado, detrás de él estaban las banderas de México, del Escudo de Coahuila y también de Italia, se trataba de uno de los anuncios más importantes para una inversión extranjera en los últimos años.

El evento se llevó a cabo sin incidencias mayores, incluso las autoridades de los diferentes niveles se intercambiaron elogios y destacaron la coordinación y el trabajo que han realizado.

"Hemos hecho un trabajo muy positivo por la Comarca Lagunera y por Torreón... agradezco al gobernador por su apoyo", dijo Zermeño.

El gobernador Miguel Riquelme fue más allá e incluso bromeó con los presentes, mirando al empresario italiano afirmó que "en Coahuila van a encontrar todo lo que necesitan, hay los mejores vinos, comida... las mejores mujeres, pero no se las vayan a llevar", afirmó sonriente el mandatario ante una sonrisa moderada del empresario europeo.

Se estrecharon las manos y dieron paso a la colocación de los primeros bloques delo que será la nueva empresa en Torreón, ubicada en el Parque Industrial Mieleras al sur de Torreón.

Para llegar ahí los inversionistas europeos tuvieron que seguir un trayecto por la carretera a Mieleras desde el entronque con la Torreón-Matamoros.

La ruta, vigilada desde ese crucero con agentes de Vialidad y de Seguridad Pública, lucía igual que semanas, meses y años anteriores: letreros dañados por la falta de mantenimiento o el vandalismo, sin rayas de pintura en los carriles de circulación, baches y hasta basura en algunos puntos.

Sin embargo la situación llamó la atención de algunos presentes al ingresar al propio parque industrial, faltando dos minutos para el inicio del evento y se seguían realizando labores de limpieza básica, retiro de maleza y hasta de basura del camellón central del llamado bulevar San Pedro.

Las camionetas que trasladaban al gobernador, al alcalde y a Maurizzio Barbino pasaron entre el polvo y la hierba cortada, como si se tratara de una hora equivocada.

Llegado y terminado el evento fue la hora de partir, las autoridades y representantes de AlfaGomma subieron de nueva cuenta a las camionetas de reciente modelo, pasando de nuevo por el bulevar San Pedro seguía la limpieza, la cantidad de maleza y basura era tal que no se pudo terminar la labor.

VIENEN MÁS EMPLEOS

Seguirá la llegada de nuevas empresas en la Comarca Lagunera para el resto de 2019, así lo confirmó durante el jueves el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

El mandatario estatal adelantó que tienen previstos más anuncios de llegadas de empresas para los meses de noviembre y diciembre en Torreón, situaciones que se suman a la llegada de empresas a Torreón como Milwaukee Tools y recientemente AlfaGomma, líder en fabricación de materiales hidráulicos a nivel mundial.

"Esperamos cerrar con unos 19 mil empleos ya con los perdidos, pero a la suma de 48 mil del año pasado, mi compromiso es de 170 mil empleos en los seis años y creo que vamos muy bien", dijo Riquelme.

500

EMPLEOS

serán creados por la empresa AlfaGomma de forma directa en Torreón.

Empresa

Nueva inversión extranjera.

* AlfaGomma es una empresa italiana, líder en la producción de materiales de uso hidráulico.

* Estará operando en el Parque Industrial Mieleras de Torreón.

* Será proveedora de otras empresas ya instaladas en la ciudad, así como de otras que llegarán en los próximos meses a la Comarca Lagunera.

Autoridades se intercambiaron elogios durante la colocación de la primera piedra de la empresa AlfaGomma. (FERNANDO COMPEÁN)

Autoridades se intercambiaron elogios durante la colocación de la primera piedra de la empresa AlfaGomma. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: INVERSION EN LA LAGUNA Alfagomma Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades se intercambiaron elogios durante la colocación de la primera piedra de la empresa AlfaGomma. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1626716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx