Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conmemorará DIF Gómez lucha contra el cáncer

Beatriz Galván, directora del IMM, dio a conocer las actividades por el Mes Rosa.

Beatriz Galván, directora del IMM, dio a conocer las actividades por el Mes Rosa.

EDITH GONZÁLEZ

Por la conmemoración del Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el ayuntamiento de Lerdo a través del DIF municipal y el Instituto Municipal de La Mujer, llevaran a cabo diversas acciones de prevención, así como la iluminación de edificios icónicos como el Museo Francisco Sarabia y el Palacio Municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por la licenciada Beatriz Galván Roque, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien explicó que será en la misma explanada de la presidencia municipal donde se dará un mensaje por parte de la asociación civil "Fuerza Rosa Laguna" que preside la doctora Susana Medrano Hernández.

Las actividades iniciarán en punto de las nueve de la mañana con el traslado a la Clínica de Canceróloga UNEME DEDICAM en la vecina ciudad de Gómez Palacio, de 25 mujeres a quienes les realizarán mastografías, en sesiones de 25 cada viernes durante el mes hasta llegar a 100.

El testimonio de vida estará a cargo de Dulce Rosabel Sánchez, acompañada de la presidenta honoraria del DIF municipal Susy Torrecillas y Beatriz Galván Roque en la explanada de la presidencia municipal.

Por la tarde, a las 19:00 horas se realizará el encendido del Museo Francisco Sarabia y del Palacio Municipal.

Entre otras actividades, se ofrecerán pláticas de Sororidad, prevención de embarazos dirigido a jóvenes, orientación sobre Derechos Humanos, pláticas de Fortalecimiento al Módulo de Vulnerabilidad, capacitación y asesoría a funcionarios de primer nivel de la administración pública municipal en perspectiva de género y alerta de género, entre otras cosas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beatriz Galván, directora del IMM, dio a conocer las actividades por el Mes Rosa.

Clasificados

ID: 1626662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx