Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

HANNOVER

Industria 4.0 mexicana se beneficia en Hannover

Más de 180 expositores mostrarán las principales innovaciones y las tendencias líderes

México fue invitado en 2018 y la presentación de las empresas fue tan buena que los organizadores tomaron la decisión de celebrar en 2019 la feria. (ARCHIVO)

México fue invitado en 2018 y la presentación de las empresas fue tan buena que los organizadores tomaron la decisión de celebrar en 2019 la feria. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La pujanza de las empresas de alta tecnología de México quedará de manifiesto en la feria industrial de Hannover que se celebrará la semana próxima en León, Guanajuato, con más de 180 expositores que mostrarán las principales innovaciones y las tendencias líderes de la denominada industria 4.0.

Esta será la primera ocasión que Hannover Messe (Alemania) organiza en Latinoamérica una feria industrial de esta envergadura por la trascendencia de las empresas mexicanas en su proceso de transformación industrial y el ambiente de innovación tecnológica, dijo este jueves el director general de Hannover Fairs en México, Bernd Rohde.

México fue el país invitado en la pasada Feria 2018 de Hannover en Alemania y la representación de empresas impresionó de tal forma que los organizadores tomaron la decisión de celebrar una feria en México del 9 al 11 de octubre.

Previo a la feria, el 8 de octubre se celebrará la "Noche de Industriales" en el Teatro Bicentenario de León.

El mensaje de bienvenida estará a cargo de Jochen Köckler, director general de Deutsche Messe.

E intervendrán Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Dieter Kempf, presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI); Juan Ignacio Díaz, director general de Siemens México; Alejandro Preinfalk, vicepresidente Industrias digitales en Siemens México, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue. La Feria será inaugurada formalmente el miércoles 9 en el Poliforum de León y, al mismo tiempo, se celebrara la Reunión Anual de Industriales (RAI), a la que asistirán más de 800 líderes y empresarios del sector industrial del país.

Los participantes analizarán los avances y retos del sector, pero sobre todo formulan iniciativas y proyectos que buscan contribuir al desarrollo sostenido de la industria. La edición RAI2019 tendrá como tema principal la industria 4.0, con énfasis en la inclusión social y con la intervención de la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez.

Durante esta primera edición de la Feria Hannover en México se celebrarán exposiciones comerciales, conferencias y un programa de capacitación dirigido a los profesionales de la industria aeroespacial, automotriz, electrónica y metalmecánica, informó este jueves un portavoz.

Leer más de Finanzas

Escrito en: hannover Industria 4.0

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México fue invitado en 2018 y la presentación de las empresas fue tan buena que los organizadores tomaron la decisión de celebrar en 2019 la feria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1626661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx