Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presupuesto 2020

Destinarán 21 mil mdp para infraestructura de escuelas

Moctezuma Barragán dijo que espera que sí haya un incremento, de lo contrario se requerirá creatividad para trabajar. (CORTESÍA)

Moctezuma Barragán dijo que espera que sí haya un incremento, de lo contrario se requerirá creatividad para trabajar. (CORTESÍA)

AGENCIAS

Habrá una bolsa de 21 mil millones de pesos para la operación del programa de infraestructura educativa La Escuela Es Nuestra, que atenderá en una primera etapa a 103 mil colegios en comunidades marginadas de todo el país.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que este programa dará prioridad a las escuelas localizadas en zonas de alta y muy alta marginación del país.

"[La inversión será] para que las escuelas puedan tener mantenimiento, decidir si quieren construir unos baños o poner piso firme, pero también si quieren mobiliario, computadoras o cualquier otro material didáctico", dijo durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno de la actual administración federal.

El funcionario explicó que a través del programa La Escuela Es Nuestra se entregará dinero directamente a los colegios, entre 150 mil y 500 mil pesos, de acuerdo con sus necesidades. Detalló que tras la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), la responsabilidad que éste tenía en materia normativa pasara a la SEP de manera que la función prevalece, aunque no la institución.

En su presentación, que se extendió por cinco horas, uno de los principales cuestionamientos de los legisladores fue la reducción de dinero al sector educativo en el proyecto de presupuesto de egresos 2020, lo que impactaría en un recorte al programa Escuelas de Tiempo Completo, a los de formación continua de los profesores en servicio y al fortalecimiento de las escuelas normales públicas.

Moctezuma Barragán dijo que espera que sí haya un incremento a lo inicialmente propuesto; sin embargo, en caso de que no haya, agregó, se requerirá creatividad para trabajar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Presupuesto 2020 Paquete económico 2020 Escuela es Nuestra SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Moctezuma Barragán dijo que espera que sí haya un incremento, de lo contrario se requerirá creatividad para trabajar. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1626658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx