Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Asignará Gobierno recursos extra

En breve, el Ayuntamiento de Lerdo firmará el convenio para recibir los recursos.

En breve, el Ayuntamiento de Lerdo firmará el convenio para recibir los recursos.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de Durango asignará un recurso extraordinario de seis millones de pesos al Ayuntamiento de Lerdo que se incorporará a los 9 millones 300 mil pesos de los que dispone actualmente el Municipio del Ramo 33 para la ejecución de obras de agua y drenaje en lo que resta de este año 2019.

El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que se resolverá "lo más urgente" por lo que se dará prioridad a la problemática de desabasto de agua potable que registran comunidades como Nazareno, El Capricho, el Huarache, Vicente Suárez y San Nicolás.

El resto del apoyo "extra" que recibió el Municipio, será destinado para atender lo referente a acciones de drenaje en varios puntos de la ciudad.

Martínez Cabrera, dijo que se tienen problemas en localidades como La Loma, Sapioriz y Francisco Villa norte y que en lo particular, se ocupa una obra de alrededor de 15 millones de pesos para la construcción de un colector que sale de Villa Juárez y que comunica a comunidades aledañas.

En recientes días que el alcalde se reunió con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres para plantearle algunas de las problemáticas por las que atraviesa el municipio de Lerdo.

El alcalde dio a conocer que el convenio para obtener dicho recurso se estará signando en breve a través de la Secretaría del Bienestar Social del Estado.

"Reconocer al señor gobernador José Rosas Aispuro Torres el apoyo, estuve en la ciudad de Durango platicando las diferentes problemáticas que tenemos, hicimos un convenio que lo estaremos celebrando a través de la Secretaría de Bienestar del Estado, del licenciado Jaime Rivas Loaiza", explicó.

Esto lo dio a conocer durante la sesión de Cabildo celebrada ayer jueves.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En breve, el Ayuntamiento de Lerdo firmará el convenio para recibir los recursos.

Clasificados

ID: 1626649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx