19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Registra Prodecon asesorías favorables a contribuyentes

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Más del 90 por ciento de los casos de éxito que reporta la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) son de Torreón, comentó Aarón Huerta Hernández.

El encargado de despacho de la delegación de Prodecon en Coahuila informó que se dieron a conocer los resultados de los casos a los cuales se dio asesoría legal y que resultaron favorables para el contribuyente frente a una autoridad fiscal.

Mencionó que principalmente acuden a solicitar orientación personas físicas, quienes tributan bajo el Régimen de sueldos y salarios, Régimen de Incorporación Fiscal o bien realizan una actividad empresarial.

Indicó que los casos presentados por los contribuyentes son diversos y se ha encontrado que las personas desconocen sus derechos para que puedan defenderse sobre cualquier tema, particularmente contra autoridades del SAT, IMSS e Infonavit.

Destacó Huerta Hernández que "es común encontrar que la gente no sabe su situación fiscal ni contable". Invitó a los laguneros acercarse con Prodecon y solicitar asesoría o aclarar dudas en temas fiscales o aduanales, entre otros.

CASOS DE ÉXITO

Uno de los casos de éxito que reportó Prodecon es la problemática de un contribuyente, quien solicitó su apoyo debido a que su contadora le había presentado su declaración anual de 2014, la cual arrojó un saldo a favor por más de 91 mil pesos, pero el importe no le había sido devuelto.

Se explicó por parte de Huerta Hernández que la solución dada por la Procuraduría fue revisar la declaración anual presentada, la cual detectaron que tiene errores en el cálculo por no considerar que el causante recibió el pago de su jubilación en una sola exhibición, misma que está exenta del pago del ISR, por lo que procedieron los especialistas a realizar el cálculo en forma correcta.

El saldo a favor total fue mayor, de más de 155 mil pesos. La Procuraduría presentó con éxito su declaración complementaría y la solicitud de devolución, mismo que ya fue entregado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...