Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen solución a escasez de agua en el fraccionamiento Parajes del Bosque

Vecinos acudieron a Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vecinos acudieron a Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Vecinos del fraccionamiento Parajes del Bosque acudieron la mañana de este jueves a las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón para solicitar solución a la falta de agua en el sector.

César Hinojosa Rocha, representante de los colonos acudió junto a una decena de vecinos a temprana hora en las oficinas de la matriz de la empresa abastecedora de agua.

El entrevistado comentó que tuvieron una reunión con el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez, quien les manifestó que para el mes de diciembre estaría listo el pozo que les dotará del vital líquido.

Hinojosa Rocha explicó que desde se entregaron las casas en el sector no sale agua de las redes de agua potable, por lo que la empresa constructora se ha encargado de llevar pipas para satisfacer la demanda.

Sin embargo, aseguró que meses antes ésta dotación de agua era suficiente porque había pocas familias, pero en la actualidad hay más de 50 casas ocupadas y esto merma un poco, por lo que en ocasiones duran hasta dos días sin agua.

Ante esta situación fue que decidieron acudir a las oficinas del Simas para pedir una solución, por lo cual entendieron la explicación del Simas y esperarán a que esté listo el pozo.

Detalló que los trabajos para la perforación del mismo ya se habían comenzado meses atrás, sin embargo se atrasó por un desperfecto.

La promesa de las autoridades del Simas es que se solucionará esta situación diciembre y que no se dejará sin agua al sector.

Ante esta promesa, los vecinos decidieron irse a sus casas, pero advierten que de presentarse problemas no dejaran de insistir en una pronta solución.

La constructora aún no entrega el fraccionamiento al Municipio, pero de alguna manera se hacen corresponsables junto con Simas sobre esta situación.

"Uno de los pozos que se hacen por aquél sector supuestamente es para nosotros, pero apenas lo construyen, ya lo habían iniciado, pero tuvieron unos problemas técnicos, se quebró una broca, ya no la pudieron sacar y tuvieron que iniciar otra vez".

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos acudieron a Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1626607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx