Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Juan Orlando Hernández

Presidente hondureño dice confiar en Justicia de EUA

Juan Antonio Hernández enfrenta un juicio, que inició el miércoles en Nueva York

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo confiar en la Justicia de EUA. (ARCHIVO)

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo confiar en la Justicia de EUA. (ARCHIVO)

EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves sobre el juicio por narcotráfico que enfrenta su hermano en Nueva York y que enloda también su trayectoria política que confía en la imparcialidad de la justicia de EUA y que estos días estarán llenos de "alegaciones absurdas basadas en mentiras".

"Confiamos en la imparcialidad y seriedad de la justicia norteamericana, que se podrá separar la fantasía de la verdad y podrá dirigir el juicio de manera acertada para evitar que se convierta en un linchamiento público sin aplicación real del derecho", indicó Hernández en un mensaje "al pueblo hondureño y la comunidad internacional" desde la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

El gobernante enfatizó que "estos días estarán llenos de alegaciones absurdas, basadas en mentiras, en odio, en la fantasía, dirigidas no a respaldar hechos, sino a ganar titulares en los medios de comunicación".

Juan Antonio Hernández enfrenta un juicio, que inició el miércoles en Nueva York, donde la Fiscalía aseguró que tiene evidencia de un testigo de que Juan Orlando Hernández y su familia recibieron dinero del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, lo que fue negado desde la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

"En los próximos días, tal como sucedió ayer en un juzgado de Nueva York, se van a desprender una serie de historias casi novelescas provenientes de narcotraficantes, que ven en este juicio contra mi hermano la oportunidad ideal de atacar a la persona responsable de que hayan sido extraditados y estén encarcelados en prisiones de máxima seguridad en Estados Unidos", recalcó el presidente.

Señaló además que el juicio contra su hermano "se convertirá sin duda en una tribuna para que estos criminales busquen vengarse y, como se dice popularmente, puedan 'sacarse el clavo' con la persona responsable de que sus imperios de crimen y violencia se hayan terminado, y que los hizo pasar de ser amos y señores de enormes regiones del país, a verse reducidos a vivir confinados en un espacio no mayor de dos por dos metros".

Hernández se preguntó "¿quiénes son los más interesados en desacreditar y desestabilizar al único gobierno que ha atacado al narcotráfico, que ha enfrentado a los policías corruptos y que se ha ido de frente contra el crimen organizado?".

"Paradójicamente, son los que hoy se presentan como testigos", enfatizó el presidente, quien asumió su primer mandato el 27 de enero de 2014, y fue reelegido en noviembre de 2017 en unos comicios generales en los que la oposición asegura que hubo "fraude".

Juan Orlando Hernández

presidente de Honduras:

*Dijo sobre el juicio por narcotráfico que enfrenta su hermano en Nueva York y que enloda también su trayectoria política que confía en la imparcialidad de la justicia de EUA.

*El gobernante enfatizó que "estos días estarán llenos de alegaciones absurdas, basadas en mentiras, en odio, en la fantasía, dirigidas no a respaldar hechos, sino a ganar titulares en los medios de comunicación".

*La Fiscalía aseguró que tiene evidencia de un testigo de que Juan Orlando Hernández y su familia recibieron dinero de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Orlando Hernández JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo confiar en la Justicia de EUA. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1626589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx