20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Monarcas se mide en el Morelos al Necaxa

Se abre la cabalística fecha 13 de la Liga MX

NOTIMEX
MORELIA, MICH, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 7:16 am

Enlace copiado

Monarcas Morelia tratará de recuperar terreno en el Apertura 2019 de la Liga MX cuando se mida a un sorprendente Necaxa, en el arranque de la cabalística fecha 13.

Esta noche, en punto de las 21:00 horas, en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón, los purépechas esperan hacer valer su localía para regresar a la senda del triunfo luego que en la jornada anterior cayeron frente a Xolos de Tijuana.

Precisamente dicho descalabro ante los fronterizos fue el primero de Monarcas bajo la dirección técnica de Pablo Guede y el cometido será no entrar en un bache que aleje más a los michoacanos de los puestos de Liguilla.

Morelia cuenta con 16 unidades en el undécimo peldaño y mañana sostendrá una prueba complicada ante Necaxa, que sin tener los reflectores encima se ubica en el segundo lugar de la clasificación con 21 puntos.

Los hidrocálidos serán un incómodo rival para Monarcas, ya que en sus últimos tres partidos jugados como visitante presumen de tres victorias frente a Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Rayos podría ser líder del certamen este fin de semana siempre y cuando despache a los michoacanos y que Santos Laguna, que tiene 24 puntos, pierda en su visita ante el campeón Tigres.

César Arturo Ramos fue designado como árbitro central para este encuentro, en el que Necaxa espera terminar también con una racha negativa de seis partidos sin vencer a Monarcas entre Liga MX y Copa MX, al sufrir tres derrotas y tres empates.

La última vez que Necaxa superó a Morelia fue en casa de los rojiblancos el 22 de abril de 2017, mientras que el último triunfo de Rayos en territorio purépecha sucedió el 3 de febrero de 2016, pero en Copa MX.

El dato más alarmante para los necaxistas es que no derrotan a Morelia en condición de visitante dentro de la Liga MX desde el 30 de marzo de 2007.

'UN PARAMETRO ESTE DUELO'

El partido de esta noche será un parámetro para los jugadores de Morelia, consideró el delantero argentino Gastón Lezcano, además de aseverar que será vital en sus aspiraciones de llegar a la liguilla.

"Va a ser un parámetro alto para nosotros, porque es un equipo que viene demostrando muy buen juego y que por algo está allá arriba (en la clasificación), que ha ganado varios partidos y viene pasando por un buen momento", dijo en rueda de prensa.

Rumbo a su partido de esta semana, el delantero reiteró que será complicado, pero más allá de eso tratarán de preocuparse por lo que haga Monarcas en la cancha y no en el rival.

"Pero lo principal va a ser el juego que nosotros demostremos y que plasmemos allá adentro de la cancha, lo hemos entrenado todos estos días y el viernes lo tenemos que demostrar".

12

AÑOS

tiene la escuadra

necaxista sin

poder vencer a los

purépechas de visita.

Monarcas es undécimo de la clasificación, con 16 unidades, a una de la zona de Liguilla, mientras que Necaxa es segundo de la general con 21, por lo que hacer valer la localía será importante para los pupilos de Pablo Guede y así reencontrarse con el triunfo.

"Sabemos que tenemos un partido difícil este viernes, Necaxa viene bien y si nosotros no estamos atentos a la hora de marcar, la vamos a pasar mal. Nosotros somos conscientes de que es un partido clave para poder retomar la senda de la victoria y no despegarnos de la zona de calificación a Liguilla".

Finalmente, se mostró satisfecho por el trabajo de sus compañeros en el triunfo 1-0 ante Puebla en Copa MX el pasado martes, con lo cual confirman que tanto ese torneo como la Liga importan al estratega.

"Se hizo un trabajo muy bueno, creo que a los chicos a los que les tocó jugar lo hicieron bien. La Copa la tomamos con mucha seriedad, porque junto a la Liga buscamos llegar lo más lejos posible, creo que se ha hecho un buen papel".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...