La i Laguna

Metrobús genera dudas en La Laguna de Durango

No convence a concesionarios

LA I LAGUNA

El proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango pretende suprimir 256 concesiones.

Ayer, durante la presentación del proyecto por parte de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado de Durango ante empresarios, ambientalistas, autoridades municipales y propietarios de las unidades, se cuestionaron los datos proporcionados por la autoridad y el modelo de negocio planteado, mismo que no satisfizo del todo a los concesionarios.

Eugenio Soto, director de Movilidad y Transporte del Estado de Durango, expuso que diariamente poco más de 20 mil usuarios del transporte público de Torreón y otros municipios Coahuilenses cruzan el lecho seco del río Nazas para hacer sus actividades en La Laguna de Durango, mientras que de esta entidad, son 40 mil personas las que viajan hacia el vecino estado.

También dijo que diariamente son 121 mil usuarios los que emplean las rutas urbanas y suburbanas en esta parte de la región Laguna.

Adiós rutas

Informó además que actualmente hay 33 rutas en las que operan 490 unidades y que se pretende eliminar 13 rutas, así como 256 unidades.

Esto para que queden una ruta troncal, dos sub troncales y 22 complementarias.

Dijo además que la intención es adquirir 21 autobuses de 12 metros, 213 de 8 y 9.5 metros para quedar con 234 unidades cuyo combustible sería el gas.

Difieren

Los transportistas pidieron sustentar todos los datos, pues dijeron que la cantidad de usuarios difiere con sus registros, así como las cantidades de ahorro que plantean.

256 UNIDADES

Menos, tendría La Laguna de Durango con el sistema Metrobús.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1626566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx