La i Laguna

Colocan la primera piedra de Alfagonna

LA I LAGUNA

Mundial

La empresa Alfagomma es italiana y trabaja actualmente en 25 países, es un grupo grande y es la dueña de la marca DUNLOP, un fabricante de neumáticos.

20 MILLONES

De dólares representan la inversión de la nueva empresa italiana que estará en Mieleras.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pusieron ayer la primera piedra de la empresa Alfagomma en el parque Pymes del sector industrial Mieleras, y que entrará en operaciones en marzo del próximo año con una planta laboral inicial de 100 personas y crecerá de acuerdo con las demandas del mercado.

Maurizzio Barbini, gerente general para América del Sur del citado grupo empresarial, que con esta tendrá su primera planta en México, dijo que se dedican a la fabricación de mangueras hidráulicas, y se industrializan tubos de acero para máquinas.

"Nosotros trabajamos para John Deere, Caterpillar, los grandes fabricantes industriales, yo no tengo duda que tenemos una gran aventura ahora aquí en Torreón", dijo.

Alfagomma se construirá por parte de la firma Trebotti, sobre una superficie de alrededor de 50 mil metros cuadrados en lo que será la primera etapa.

La inversión es de 10 millones de dólares.

Barbini expresó que esta planta es la primera en México y lo que les hizo decidirse para elegir Coahuila y enseguida Torreón, fue que: "nuestros clientes están en el estado y me gustó mucho Coahuila porque es un estado muy acogedor y Torreón tiene mayor disponibilidad de mano de obra segura y buena".

Requerirá operadores para armar las mangueras para industrializar los tubos, técnicos e ingenieros de calidad .

En la puesta en marcha, el alcalde Jorge Zermeño les dio la bienvenida y refirió al trabajo realizado en forma coordinada con el Gobierno del estado para hacer que Torreón sea un espacio de progreso.

El gobernador, en su intervención, expresó su agradecimiento por el trabajo realizado en conjunto con el municipio de Torreón para que esta firma eligiera quedarse.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1626565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx