Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oswaldo Alanís reconoce el mal paso de Chivas

El defensor dijo que buscarán un boleto para la liguilla

Alanís regresó a Chivas para disputar el Torneo Apertura 2019. (ARCHIVO)

Alanís regresó a Chivas para disputar el Torneo Apertura 2019. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El defensa de Chivas de Guadalajara Oswaldo Alanís se dijo consciente del mal paso del equipo, pero también advirtió que pelearán hasta el final por un boleto a la Liguilla.

Admitió que su retorno al Rebaño Sagrado, tras militar en el Real Oviedo de la Segunda División de España, ha sido más complicado de lo esperado, pues incluso ha perdido la titularidad en el cuadro rojiblanco gracias a la buena actuación del juvenil Gilberto Sepúlveda.

“No me imaginaba que fuera tan difícil (mi regreso), que se complicara tanto, pero ya sabemos la presión que hay en Chivas, pero aún tenemos chances de ir a pelear por el objetivo de la Liguilla, sabemos que está apretado pero matemáticamente podemos”, afirmó en conferencia de prensa.

Guadalajara se encuentra en el lugar 17 de la tabla general del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, con 11 unidades, seis menos que Pumas, su rival de este sábado y que tiene en su poder el último pasaje a la “fiesta grande”, al situarse en el octavo puesto.

Descartó que el mal paso de Chivas en el presente Torneo Apertura 2019 de la Liga MX le cause pena, pero reconoció que es momento de enderezar el camino; “no sé cómo definirlo, no sé si pena, es un pesar. Es algo que no quisiéramos, es algo que no deseamos y que estamos trabajando para revertir”.

Alanís también opinó sobre su compañero Antonio “Pollo” Briseño, quien estuvo en el ojo del huracán durante estos días tras protagonizar una dura entrada contra Giovani dos Santos en el clásico pasado frente al América.

“Lo veo tranquilo, sí lo veía muy preocupado los primeros días. Aunque es muy fuerte y tiene una personalidad, ha luchado bastante y sabe ser líder en su medida, sí le había costado y lo veía muy mermado y queriendo remediar algo que no hizo intencionalmente”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Oswaldo Alanís

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alanís regresó a Chivas para disputar el Torneo Apertura 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1626526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx