Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Teníamos la mira en Europa, Atlas fue una oportunidad: Irarragorri

El presidente de Orlegi Sports habló de la compra de los Rojinegros

Al presidente de Orlegi Sports le gustaría una liga norteamericana con equipos de la MLS y Liga MX. (ARCHIVO)

Al presidente de Orlegi Sports le gustaría una liga norteamericana con equipos de la MLS y Liga MX. (ARCHIVO)

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

En entrevista para Futbol Picante el presidente de Orlegi Sports, Alejandro Irarragorri, realizó declaraciones conforme a la compra del Atlas, dejando en claro que lo tomó como una oportunidad.

Alejandro admitió también que la mira del grupo estaba puesta en Europa, precisando que tenían contemplado comprar un equipo de la Premier League.

"Nosotros estábamos completamente con las miras hacia Europa, el año pasado estuvimos muy cerca de lograr una transacción en la Liga Premier, el grupo nuestro no era del tamaño suficiente para proceder con esa transacción".

Además confesó que Orlegi nunca busco a los Rojinegros, sino que le fue ofrecido por el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, en un comida con Irarragorri.

"Terminábamos contrato con TV Azteca y en ese momento fui a comer con Ricardo Salinas para agradecerle y en eso me dice oye '¿Por qué no como compras al Atlas?' entonces entendimos esto como una gran oportunidad".

Admitió también que la multipropiedad en México no es de su agrado, pero también reconoce que es necesario para existencia y mejora del futbol mexicano, poniendo como modelo a las Grandes Ligas de Beisbol en Estados Unidos.

"Aunque no soy partidario de la multipropiedad, entiendo que es parte del proceso de la modernización del futbol mexicano y así fue en la historia de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, por ejemplo".

También habló Irarragorri sobre la posibilidad de tener una liga de veinte equipos, pero contemplando en primera instancia volver sólidos a los equipos de la Liga de Ascenso estructuralmente.

El presidente de Orlegi manifestó que el Ascenso MX en términos económicos es deficitaria ya que comercialmente no son rentables para los empresarios para que estos les llegue a generar utilidades.

Irarragorri comentró que a él le gustaría que hubiese una liga norteamericana, conjuntando a los equipos de la MLS y la Liga MX, argumentando que esto ayudaría a fortalecerse como bloque de cara al futuro.

Durante la gestión de Alejandro Irarragorri como vicepresidente deportivo de Grupo Modelo y ahora como presidente de Orlegi Sports, ha conseguido 6 títulos de la Liga Mexicana del Pacifico (2 con los Venados de Mazatlán y 4 con los Yaquis de Ciudad Obregón), 2 Series del Caribe y 4 títulos de la Liga MX con los Guerreros de Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Orlegi IrarragorrI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al presidente de Orlegi Sports le gustaría una liga norteamericana con equipos de la MLS y Liga MX. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1626478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx