Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colocan primera piedra de empresa Alfagomma en parque pymes de Mieleras

Entrará en operaciones en marzo del 2020

YOLANDA RÍOS

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante pusieron la primera piedra de la empresa Alfagomma en el parque Pymes del sector industrial Mieleras y que entrará en operaciones en marzo del año entrante con una planta laboral inicial de 100 personas y crecerá de acuerdo con las demandas del mercado.

Maurizzio Barbini, gerente general para América del Sur del citado grupo empresarial, declaró que con esta tendrá su primera planta en México, añadió que se dedican a la fabricación de mangueras hidráulicas y se industrializan tubos de acero para máquinas industriales.

"Nosotros trabajamos para John Deere, Caterpillar, los grandes fabricantes industriales, yo no tengo duda que tenemos una gran aventura ahora aquí en Torreón", expresó.

Alfagomma se construirá por parte de la firma Trebotti, sobre una superficie de alrededor de 50 mil metros cuadrados en lo que será la primera etapa.

La inversión es de 10 millones de dólares.

El gerente general añadió que esta planta es la primera en México y lo que les hizo decidirse para elegir Coahuila y enseguida Torreón, fue que, "nuestros clientes están en el Estado y me gustó mucho Coahuila porque es un estado muy acogedor y Torreón tiene mayor disponibilidad de mano de obra segura y buena".

El perfil de los empleados requeridos son operadores para armar las mangueras, para industrializar los tubos, técnicos e ingenieros "de calidad".

Destacó los apoyos brindados por el gobierno del Estado que les aportó el terreno y por su parte el municipio otorgó incentivos. "Son fantásticos, la ayuda que recibí de aquí me impresionó".

Alfagomma trabaja actualmente en 25 países, es un grupo grande y es el dueño de la marca DUNLOP (para las mangueras) es un grupo de Milán, añadió Barbini.

Además, se dijo satisfecho con la mano de obra que hay en la región.

Respecto a esta nueva empresa, el secretario de Trabajo, Román Alberto Cepeda, declaró que son las condiciones de paz laboral y la seguridad, los principales factores para que Coahuila capte cada vez más inversiones.

En la puesta en marcha, el alcalde Jorge Zermeño les dio la bienvenida y refirió al trabajo realizado en forma coordinada con el gobierno del Estado para hacer que Torreón sea un espacio de progreso.

El gobernador Miguel Riquelme en su intervención expresó su agradecimiento por el trabajo realizado en conjunto con el municipio de Torreón para que esta firma eligiera quedarse.

"Coahuila y Torreón, para siempre con eso nos quedamos", dijo Riquelme en alusión a las expresiones del representante de la empresa Alfagomma.

Ante empresarios y representantes de organizaciones sociales Riquelme destacó la importancia de que se trabaje en conjunto y sumar esfuerzos para que Coahuila siga siendo atractivo para la inversión extranjera.

Dijo que en materia de seguridad las encuestas recientes colocan a la entidad en mejores condiciones, lo cual "no ha sido gratis".

Para el gobernador, la participación de los empresarios que arriesgan su capital, "que no se rajan", así como la participación ciudadana, han sido claves para los resultados obtenidos.

Hoy estamos recibiendo nuevas inversiones, señaló.

Alfagomma se construirá por parte de la firma Trebotti, sobre una superficie de alrededor de 50 mil metros cuadrados en lo que será la primera etapa. (FERNANDO COMPEÁN)

Alfagomma se construirá por parte de la firma Trebotti, sobre una superficie de alrededor de 50 mil metros cuadrados en lo que será la primera etapa. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alfagomma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfagomma se construirá por parte de la firma Trebotti, sobre una superficie de alrededor de 50 mil metros cuadrados en lo que será la primera etapa. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1626464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx