20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

2000: Arrancan las celebraciones de la primera Semana Mundial del Espacio

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS
TORREÓN, COAH, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

El 4 de octubre del año 1957 fue lanzado al espacio el "Sputnik", que es el primer satélite artificial de la tierra y que abrió camino a la exploración espacial. El 10 de octubre pero de diez años después, 1967, entró en vigor el Tratado sobre los principios que "deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso la Luna y otros cuerpos celestres", según información de Naciones Unidas.

Esos dos eventos de trascendencia mundial son conmemorados por la ONU con la institución de una Semana Mundial del Espacio, que en base a su Resolución 54/68 del 6 de diciembre de 1999, se observaría cada año iniciando el cuatro de octubre.

Un día como hoy, pero del año 2000, arrancó la primera Semana dedicada al tema del espacio.

De acuerdo con Naciones Unidas, "la Semana Mundial del Espacio es el principal evento anual en el mundo relativo al uso y la tecnología espaciales. Esta semana forja la fuerza laboral del mañana inspirando a los estudiantes, muestra el explícito apoyo de la opinión publica al programa espacial, educa al público sobre las actividades espaciales y fomenta la cooperación internacional en la divulgación y la educación sobre el espacio. Desde 2007, más de 94 países han participado en más de 2,250 eventos con más de 1.3 millones de asistentes."

Para más información sobre las celebraciones de la Semana puede consultarse la página web www.spaceweek.org, la cual cuenta con contenido dedicado a las escuelas, como guías para maestros y actividades que pueden realizarse en las aulas para unirse a la celebración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...