Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ajax

Edson Álvarez es titular en goleada del Ajax

Venció 3-0 al Valencia

Edson Álvarez fue titular y cometió un penal en el partido. (EFE)

Edson Álvarez fue titular y cometió un penal en el partido. (EFE)

NOTIMEX

El equipo de Ajax de Ámsterdam, con el futbolista mexicano Edson Álvarez en el 11 inicial, dominó, mando solidez, y ayer venció 3-0 al Valencia en actividad de la Champions League.

El semifinalista de la Liga de Campeones de Europa pasada se paró con autoridad en el estadio Mestalla y se quedó con las tres unidades, para llegar a seis en el certamen y ser líder del Grupo H.

El cometido parecía no ser sencillo para los ajacied, pues Valencia en la primera jornada superó al Chelsea en territorio inglés, pero con buen futbol y contundente en momentos clave se encaminó al triunfo.

Apenas a los ocho minutos, el marroquí Hakim Ziyech puso el 1-0 con riflazo desde afuera del área que techó al portero holandés Jasper Cillessen, quien pudo hacer más para evitar la caída de su arco.

Después Valencia dejó ir el empate cuando el mexicano Edson Álvarez cometió penal sobre el portugués Goncalo Guedes al minuto 25, pero Dani Parejo mandó el cobro desde los once pasos por encima de la portería.

La respuesta del Ajax vendría de inmediato con el 2-0, al 34, cuando se juntaron el serbio Dusan Tadic, Donny van de Beek y Quincy Promes, quien terminó por empujar la pelota al fondo de las redes sin inconveniente alguno.

Los "naranjeros" tenían que arriesgar más en el complemento para meterse al partido, pero desperdiciaron dos oportunidades o mejor dicho el portero camerunés André Onana redondeó el buen partido del Ajax con dos atajadas notables, sobre todo una a remate de Ferrán Torres.

Los holandeses volvieron a tomar el dominio del balón y del encuentro y finiquitaron la victoria 3-0 tras la buena asistencia de Tadic y la definición de Van de Beek, al minuto 67.

Ajax ya con el rival en la lona perdonó el cuarto tanto del cotejo, primero con disparo del argentino Lisandro Martínez que acabó en el poste y segundo en una acción el defensa Ezequiel Garay, quien despejó en la línea.

De este modo el campeón de la Eredivisie mandó un mensaje de querer ser protagonista de nueva cuenta en la Champions League. El mexicano Edson Álvarez disputó todo el partido y cumplió con su actuación más allá del penal cometido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ámsterdam FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edson Álvarez fue titular y cometió un penal en el partido. (EFE)

Clasificados

ID: 1626329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx