08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Paola Longoria inicia búsqueda de título 100

Entra hoy en acción en Abierto de Estados Unidos

NOTIMEX
MINNEAPOLIS, EUA, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

La raquetbolista mexicana Paola Longoria comenzará hoy su camino en busca del título 100 de su carrera y el décimo US Open, noveno consecutivo, al que llega como amplia favorita.

Longoria, la mejor raquetbolista del mundo, participará en el US Open con el objetivo de acrecentar su historia y de alargar su reinado en dicho certamen, el cual ha ganado ocho veces de manera consecutiva, desde 2011, y nueve en total con su victoria en 2008.

El pasado 8 de septiembre la mexicana se quedó con las ganas de celebrar el título 100 de su trayectoria al caer en la final del The Beach Chesapeake en Virginia, pues la derrotó la argentina María José Vargas.

Además de buscar su décimo título en el US Open, va por la duodécima final seguida, pues en 2009 y 2010 llegó al duelo definitivo, pero lo perdió con una de sus más grandes rivales: Rhonda Rajsich.

Posicionada como la primera de la siembra, Longoria entrará en acción hoy a las 12:50 horas cuando enfrente a la vencedora del duelo entre la estadounidense Linda Tyler y la costarricense Maricruz Ortiz en partido de dieciseisavos de final.

9

VECES

ha ganado Paola Longoria

el Abierto de los Estados Unidos.

En caso de imponerse en su debut, Longoria jugará más tarde los octavos de final a las 17:30 horas y así cerrar su primera jornada; mañana se jugarán los cuartos de final, el sábado las semifinales y el certamen llegará a su fin el domingo.

Quien buscará su tercera final en el torneo y segunda en fila es la también mexicana Samantha Salas, segunda de la siembra, que enfrentará en su debut a la estadounidense Cheryl Gudinas, que en la fase de clasificación terminó con las aspiraciones de la mexicana Anna Rivera.

La "Violenta" Salas ha demostrado su calidad en cada certamen, aunque en la mayoría se ha encontrado con Paola, como ocurrió en siete finales de las ocho que disputó la temporada anterior, pero sigue en su lucha por ganar este certamen.

Entre las rivales a tomar en cuenta están María José Vargas, tercera favorita y quien demostró hace unas semanas en Virginia que Longoria no es invencible; también verá acción la mexicana Alexandra Herrera, cuarta de la siembra.

La estadounidense Rhonda Rajsich (5), la pampera Natalia Méndez (6), la mexicana Nancy Enríquez (7) y la colombiana Cristina Amaya (8) completan al grupo de las primeras favoritas.

Además de Longoria, Salas, Herrera y Enríquez, verán acción en el cuadro principal las mexicanas Jessica Parrilla, Monserrat Mejía, Ana Laura Flores y Montserrat Pérez, la última quien comenzará su accionar ante Alexandra.

En la modalidad de dobles, Longoria y Salas harán equipo como máximas favoritas para buscar el título, donde las argentinas María José Vargas y Natalia Méndez serán sus rivales más peligrosas; también estarán las mexicanas Mejía-Herrera y las estadounidense Masiel Rivera con la colombiana Brenda Laime.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...