Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estudiante se vuelve regidora por un par de días

A Carolina Serete un ensayo sobre la responsabilidad vial le da una oportunidad

Durante la sesión del cabildo juvenil, la estudiante contribuyó en las propuestas de crear un Instituto para la Inclusión Urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante la sesión del cabildo juvenil, la estudiante contribuyó en las propuestas de crear un Instituto para la Inclusión Urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Un ensayo sobre la necesidad de implementar pláticas y capacitación sobre el manejo del automóvil con responsabilidad en jóvenes laguneros, fue lo que llevó a Carolina Serete Jardón Gloria a convertirse en regidora del Ayuntamiento de Torreón por un par de días.

La estudiante de quinto semestre de PrepaTec atendió a la convocatoria de la dirección municipal de Atención a la Juventud para participar en el Cabildo Juvenil 2019 en la que resultó octava regidora.

"Estoy en un diplomado que se llama Jóvenes Líderes a cargo de la Asociación Cívica de La Laguna, mandaron la convocatoria y me decidí a entrar. Envié mi propuesta sobre movilidad urbana, particularmente sobre la falta de educación de las personas al momento de transitar por las calles, consiste en que el municipio realice conferencias y sensibilice a la gente sobre cómo transitar por las calles", explicó.

Dentro de la propuesta Carolina también detalló la obligación de realizar exámenes de manejo antes de brindar las licencias de conducir.

"Las personas deben tener más educación al momento de conducir, que se brinden capacitaciones impartidas por la dirección de vialidad, sobretodo en jóvenes de nivel preparatoria y profesional, para que sean conscientes de todo lo que representa la responsabilidad de conducir un vehículo, esto evitaría muchos accidentes", agregó.

Sobre la experiencia de participar durante dos días en los asuntos públicos de su ciudad aseguró que "ha sido una gran experiencia, tuvimos la primera capacitación sobre cómo llevar el cabildo, tuvimos un simulacro".

Durante el 26 y 27 de septiembre Carolina tuvo oportunidad de convivir con autoridades municipales y recibir pláticas especializadas en diversos temas como equidad de género.

"El presidente municipal se dio el tiempo de escuchar a los jóvenes y está muy bien que podamos exponerle nuestras inquietudes sobe diferentes problemáticas de la ciudad, pero desde nuestro punto de vista", enfatizó.

Durante la sesión del cabildo juvenil, la estudiante de PrepaTec en Laguna contribuyó en las propuestas de crear un Instituto para la Inclusión Urbana y la adecuación de infraestructura urbana para personas con discapacidad que estarán en revisión por parte de la primera autoridad de la ciudad.

Carolina suplió por esta sesión de cabildo a Ana María Betancourt, octava regidora del Ayuntamiento de Torreón; quien preside la comisión de Vialidad y Movilidad y es secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género.

La edil destacó el trabajo de la estudiante de PrepaTec, "es una chica muy avispada, hizo buenas preguntas sobre el desempeño de un regidor y ayer tuve la oportunidad de platicarle sobre las comisiones en las que participo y hoy tuvimos un desayuno juntas y fue interesante estar con ella", compartió.

Aunque desea estudiar una Ingeniería en Biotecnología, Carolina agradeció la oportunidad y aseguró que la experiencia abre su panorama y su formación estudiantil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la sesión del cabildo juvenil, la estudiante contribuyó en las propuestas de crear un Instituto para la Inclusión Urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1626273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx