Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Instalan red de vinculación laboral para apoyar a personas que buscan empleo

Se brinda información en instancias participantes. (ARCHIVO)

Se brinda información en instancias participantes. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

En coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), la Secretaría del Trabajo (SET) en Coahuila instaló una Red de Vinculación Laboral. Tiene por objeto llevar una atención integral a las personas que buscan empleo.

En la red participarán activamente miembros de distintas instituciones públicas y privadas, coordinando esfuerzos para llevar una atención integral a las personas que buscan un empleo y se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.

Algunas de las organizaciones que participarán son Coparmex, la Universidad Autónoma de Coahuila, DIF Coahuila y DIF Municipales, Canaco, Canacintra.

Estos últimos colaborarán como vocales, canalizando a las personas a las instancias adecuadas, así como ofrecer la Red los servicios que prestan a la ciudadanía.

Tienen el propósito de impulsar y darle seguimiento a la atención conjunta de grupos de la población que por alguna razón enfrentan mayores dificultades para la inserción laboral.

Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad, mencionó que gracias a estas acciones las personas en situación vulnerable que se acerquen a cualquiera de las instituciones que pertenecen a esta red, podrán recibir información clara y precisa de los servicios que cada institución ofrece, y así evitar que estén dando vueltas por varias oficinas.

"También servirá para tener un catálogo preciso de los servicios que ofrecemos y coordinar esfuerzos para brindar una atención integral a los usuarios", dijo.

Detalló que entre los servicios que otorgará, se encuentran la consejería laboral, detección de necesidades y evaluación de habilidades, elaboración de perfil laboral, orientación y acompañamiento para la búsqueda de empleo, capacitación para fomentar la empleabilidad.

Beneficios

Que brindará la Red

* Consejería laboral, detección de necesidades y evaluación de habilidades.

* Elaboración de perfil laboral, orientación y acompañamiento para la búsqueda de empleo.

*Capacitación para fomentar la empleabilidad

Leer más de Torreón

Escrito en: empleo La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se brinda información en instancias participantes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1626272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx