Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan HackaTec en La Laguna

Se efectuó el corte del listón al exterior del Centro de Información por parte del presídium de la ceremonia de inicio este miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se efectuó el corte del listón al exterior del Centro de Información por parte del presídium de la ceremonia de inicio este miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Contando con la asistencia de más de 800 estudiantes de 30 Institutos Tecnológicos pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, se dio inicio al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica Etapa Regional Zona II, teniendo como sede al Instituto Tecnológico de La Laguna.

La cita fue en la Explanada de la Plaza Cívica del TecNM campus Laguna en punto de las 9:00 am, asesores, jurados, docentes, invitados especiales y estudiantes fueron participes de la Ceremonia Magna de inauguración, dónde en primera instancia se realizaron los honores a la bandera por parte de la Escolta y Banda de Guerra del ITL.

La bienvenida a los 31 Institutos Tecnológicos correspondió al M.C. José Luis Zapata en nombre del Director General del Tecnológico Nacional de México Dr. Enrique Fernández Fassnacht, puntualizó que el ENEIT es una feria de conocimiento, innovación, creatividad y emprendedurismo. "Uno de los grandes retos que afronta nuestro país, es lograr una eficaz y eficiente articulación entre las instituciones de nivel superior, el sector productivo y social , para promover la formación de investigadores y el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios".

Se efectuó el corte del listón al exterior del Centro de Información por parte del presídium de la ceremonia. Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands.

Los Institutos Tecnológicos que acudieron provienen de los Estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas. Las categorías en que estuvieron participando fue: producto/servicio, proceso, alimentos, innovación social y software, contando con 183 proyectos registrados, la categoría de producto/ servicio fue la de mayor afluencia con 51.

PROYECTOS.

El miércoles 02 de octubre se estuvieron presentando los 183 proyectos en el Gimnasio-Auditorio y Centro de Información, asistiendo escuelas de nivel medio superior y de la misma manera se hizo la invitación a Organismo de la Iniciativa Privada y público en general, así como la Comunidad Estudiantil delTec. Laguna. Será el viernes 04 de octubre cuando se den los resultados de los proyectos que se harán acreedores de su pase a la siguiente fase y a la vez se darán a conocer los tres equipos de HackaTec ganadores, ambos acudirán a la Fase Nacional a desarrollarse en el I.T. de Fresnillo, Zacatecas en el mes de noviembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hackeatec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se efectuó el corte del listón al exterior del Centro de Información por parte del presídium de la ceremonia de inicio este miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1626256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx