Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exhortan a participar en foros Gobierno de Todos

Los foros se realizarán el próximo 7 y 8 de octubre en la ciudad de Gómez Palacio

Convocan a los ciudadanos a participar con iniciativas en los foros para la construcción del Plan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convocan a los ciudadanos a participar con iniciativas en los foros para la construcción del Plan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Presidencia Municipal de Gómez Palacio llama a la ciudadanía a participar en los Foros de Consulta "Gobierno de Todos", que se llevarán a cabo los días lunes y martes de la próxima semana, a fin de que sus iniciativas se integren al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022.

El titular del Instituto Municipal de Planeación, Yander Ramírez Ayala, dijo que el lunes 7 de octubre a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio, y el martes 8 de octubre a la misma hora en las bodegas de Villa Gregorio García; será cuando se celebren los foros de consulta para la elaboración del mencionado documento.

Dijo que la convocatoria está abierta a todos los ciudadanos y representantes de los diversos sectores de la sociedad gomezpalatina a participar con sus propuestas en este ejercicio de consulta en torno a los siguientes cinco ejes temáticos: Gobierno de Todos, Bienestar Social y Calidad de Vida, Seguridad y Convivencia, Generación de Empleo e Impulso Económico, y Desarrollo Sustentable y Ciudad Amiga.

Denominado Gobierno de Todos, este foro de consulta tiene por objetivo entablar una nueva relación entre el Gobierno municipal y la sociedad civil para definir libremente sus concepciones, aspiraciones y prioridades de desarrollo en el contexto municipal.

Se trata de reconocer la necesidad de consultar a la ciudadanía sobre sus demandas principales y sus aportaciones para enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo de Gómez Palacio, con el compromiso de respetar y acatar las opiniones y decisiones que emanen de la ciudadanía.

El funcionario explicó el procedimiento a seguir en estas consultas, que tendrán la capacidad para recibir las ciudadanos y representantes de organizaciones sociales que podrán hacer llegar sus recomendaciones y propuestas al siguiente correo electrónico: [email protected].

También podrán entregarse propuestas directamente en la Dirección de Planeación, en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio; mientras que en los foros habrá mesas de registro para definir la participación y representatividad de los asistentes y se seguirá el siguiente procedimiento: una etapa informativa, seguida de una etapa deliberativa; tras la cual se prevé una etapa de consulta y acuerdos que serán la base para la integración al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022. Posteriormente se abre una etapa de Seguimiento, a cargo de la Dirección de Planeación.

Ramírez insistió en el interés manifiesto de la presidenta, Marina Vitela, por lograr una participación histórica en esta consulta.

Proyecto

Los foros:

*Lunes 7 de octubre a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio.

*Martes 8 de octubre a las 11:00 horas en las bodegas de Villa Gregorio García.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Gobierno de Todos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocan a los ciudadanos a participar con iniciativas en los foros para la construcción del Plan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1626237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx