18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vecinos de la colonia Nueva Aurora reclaman por falta de agua

El Simas Torreón informó sobre la causa de la falta de agua en la colonia

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Habitantes de la colonia Nueva Aurora de Torreón se manifestaron durante el miércoles por la mañana en la zona Centro de la ciudad, reclamaron por falta de agua en su sector.

Fueron alrededor de 50 personas de la colonia Nueva Aurora las que alrededor de las 08:30 horas bloquearon el cruce de calzada Colón y bulevar Revolución, con pancartas en manos reclamaron por supuesta falta de agua desde hace una semana.

Señalaron que, a pesar de tener pagos actualizados de sus recibos, han recibido "sólo aire" en sus llaves de paso domésticas, por lo que tomaron la determinación de manifestarse para llamar la atención del Simas Torreón.

"Lo crítico ahorita es de una semana, no tenemos ni gota de agua y es en toda la colonia, entonces ellos se comprometieron ahorita a solucionar hoy... Si no lo hacen, mañana (jueves) nos vamos a manifestar otra vez y no nos vamos a quitar", reclamó la señora Bertha Campos.

Otra de las vecinas en la zona reclamó la calidad de la poca agua que habitualmente reciben del Simas, señaló que en días anteriores de las tuberías domésticas obtenían agua con malos olores y aspecto de suciedad, por lo que sumaban esos aspectos a sus reclamos.

"Huele mal y la cobran como si saliera mucha, no puede ser posible que estén tratando así a la gente, ahora, quieren mandar pipas también, esa no es la solución, no ganamos nada con que manden sus pipas ahorita y mañana ya no vamos a tener otra vez... deben de arreglar sus equipos, no sé, que nos den el agua que nos están cobrando", reclamó la señora Martha.

DESABASTO POR FALLA EN UNA BOMBA

Por su parte, el Simas Torreón informó que la causa de la falta de agua en la colonia Nueva Aurora fue un "breve mantenimiento" de la bomba número 50 de la colonia Zacatecas, por lo que se contempla que "este miércoles se normalice" el servicio de agua potable.

Informaron también que desde el lunes 23 de septiembre a la fecha, el Call Center del sistema solamente recibió cinco llamadas del sector por falta de servicio, mismas que "han sido atendidas".

Respecto a casos específicos en los que persista la falta de agua en domicilios, las autoridades pidieron a los afectados que hagan sus llamadas correspondientes ante el Call Center 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte, o bien, se puede acudir directamente a las oficinas de las sucursales más cercanas.

Para las 10:00 horas del mismo miércoles, el bloqueo de los vecinos en Colón y Revolución se había retirado sin incidencias mayores.

Sin embargo, advirtieron que si la falta de agua en Nueva Aurora persistía para este jueves en la mañana, se montaría de nueva cuenta un bloqueo en el mismo punto de Colón y Revolución, pero en esta ocasión, con un mayor número de personas y durante un tiempo más prolongado.

"Que nos manden tránsitos, porque no nos vamos a mover", dijo una de las afectadas.

50

PERSONAS

fueron las que organizaron el bloqueo en Revolución y Colón durante el miércoles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...