Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Instituto Estatal del Deporte de Coahuila

Inicia proceso de elección para el Premio Estatal del Deporte

Fecha de entrega está aún por definirse

En una reunión de autoridades deportivas, con entrenadores de La Laguna, se dieron a conocer los pormenores de este galardón. (ESPECIAL)

En una reunión de autoridades deportivas, con entrenadores de La Laguna, se dieron a conocer los pormenores de este galardón. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) declaró abierto el proceso de inscripción para atletas, entrenadores, promotores e instituciones, a ser candidatos para el Premio Estatal del Deporte 2019, cuya fecha de entrega está aún por definirse.

CATEGORÍAS

Este galardón es promovido por el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que a través del Inedec, conformará un jurado que decidirá a los merecedores del premio. Los detalles de la convocatoria para inscribirse, fueron dados a conocer ayer, mediante reunión informativa celebrada en el auditorio Miguel Ángel Ruelas, de la Galería del Deporte Lagunero, donde Jonathan Sáenz, coordinador del Inedec en la región Laguna, dio lectura a los requisitos, ante entrenadores deportivos.

Las categorías para este premio, en modalidad de atletas, es para absolutos (cualquier categoría con logros internacionales, convencionales y adaptados), Veterano (mayor de 50 años de edad), Infantil (convencional y adaptado, ambos menores de 18 años). Además de Conjunto (en una categoría única, desde infantil hasta Primera Fuerza), Entrenador (absoluto, cualquier categoría convencional y adaptado), Instituciones educativas (con mayor participación y resultados en competencias nacionales) y en Protección o impulso al deporte.

PRESEAS ESTABLECIDAS

Este viernes 4 de octubre, se establecerá el jurado calificador, mientras que el proceso de postulación de aspirantes a ganar el PED, culminará el jueves 10 de octubre a las 16:00 horas, con la posibilidad de entregar las inscripciones de manera física, en la coordinación Laguna del Inedec, o bien, de forma electrónica, en el perfil de Facebook del instituto. Se entregarán reconocimientos al mérito deportivo, con galardones denominados "En el deporte, fuerte Coahuila es", a quienes participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al equipo que asistió al World Archery Youth Championship y a la selección Coahuila que ganó los Juegos Populares Nacionales. La bolsa global en la entrega de este premio, supera los 150 mil pesos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Instituto Estatal del Deporte de Coahuila Inedec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En una reunión de autoridades deportivas, con entrenadores de La Laguna, se dieron a conocer los pormenores de este galardón. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1626207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx