Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nadie sabe sobre las pensiones para adultos mayores

Adultos mayores acuden a las oficinas de la Secretaría del Bienestar a solicitar información para el cobro de su pensión.

Adultos mayores acuden a las oficinas de la Secretaría del Bienestar a solicitar información para el cobro de su pensión.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Manuel de la Paz Valenzuela Ochoa es un adulto mayor de 81 años y este miércoles acudió a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, ubicada en el Palacio Federal para preguntar la fecha para cobrar su pensión.

Un servidor de la nación lo atendió a él junto con otros abuelitos, quienes acudieron para saber las fechas en que comenzarán a pagar la Pensión para el Bienestar en el mes de octubre.

A cada uno les preguntaba su apellido paterno y les mostraba en una cartulina pegada en la puerta la programación de los pagos de acuerdo a la primera letra de su apellido, por lo que algunos irían hasta el 21 y 22 de octubre, otros el jueves 10 y así sucesivamente.

Manuel de la Paz se esperó un poco y le preguntó la hora en que debería acudir, ya que en la entrega hecha en agosto de este año, una servidora de la nación le había dicho que fuera a cobrar el día 10, pero no le dijo la hora.

La respuesta dada a los adultos mayores es que podrían ir a partir de las 6 de la mañana, hora en que comenzaban a llegar el personal encargado en realizar los trámites de las pensiones.

De acuerdo a la información proporcionada recientemente por la Secretaría del Bienestar se había comentado que se buscaría hacer más cómodo el cobro de su pensión que se entregaría en octubre, dando un horario y día de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno, evitando que pasen largas horas esperando.

Se indicó que se llamaría a los abuelitos para mencionarles el rango de hora para ir a cobrar su pensión, lo cual no fue informado por los servidores de la nación en la puerta de acceso a la oficina de la Secretaría del Bienestar, lo cual creará confusión y seguramente retrasos en el pago.

Manuel de la Paz comentó que vive en la zona centro y será la segunda vez que recibe una pensión del gobierno federal, ya que tiene una pensión de su trabajo. Por ello, decidió que se daría otra vuelta para que le confirmen bien cuándo tendrá que cobrar su dinero. Él vive actualmente con su esposa, una hija y sus nietos, y gusta andar en su bicicleta por las calles de Torreón.

Se informó por parte de la dependencia federal que las oficinas de Telecom abren a partir de las 8:30 de la mañana, por lo que comentaron que será a partir de esa hora en que se comenzará a pagar a los adultos mayores.

8:30

AM

Telecom abre sus oficinas y se comenzaría a pagar a esa hora a pensionados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Adultos Mayores Pensiones pensiones adultos mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adultos mayores acuden a las oficinas de la Secretaría del Bienestar a solicitar información para el cobro de su pensión.

Clasificados

ID: 1626199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx