Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Otra vez, sin medicamento en el ISSSTE de Torreón

Se usan para prevenir el rechazo de los trasplantes renales

Esta es la segunda vez en el año que los trasplantados de riñón tienen problemas para poder surtir los medicamentos indispensables. (DIANA GONZÁLEZ)

Esta es la segunda vez en el año que los trasplantados de riñón tienen problemas para poder surtir los medicamentos indispensables. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Otra vez el Hospital General del ISSSTE de Torreón no tiene medicamento para personas que tuvieron un trasplante de riñón. Lo anterior a una semana de la Celebración del Sector Salud por el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos. En los últimos dos años han muerto 15 personas trasplantadas del riñón, a decir de sus compañeros, un factor importante fue la falta de medicamento.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, en discurso ha insistido en que el actual gobierno se encuentra haciendo esfuerzos en materia de salud, no obstante lo anterior en los hechos no se ha traducido en dar cobertura a las necesidades de los derechohabientes que han recibido un trasplante

Mario Cabrera González, esposo de una paciente trasplantada de riñón y miembro de Asociación de Trasplantados de La Laguna A.C., dijo que tienen ya unos 10 días sin que haya medicamento, apenas en Junio tuvieron este mismo problema y en esa ocasión se tardó un mes y medio el medicamento en ser surtido.

"Directivos y encargados de los pedidos se concretan a decirnos que no hay", dijo Cabrera. Actualmente son 35 personas las que han sido trasplantadas y requieren el medicamento de manera urgente para poder sobrevivir. "Son 15 personas las que se han ido muriendo casi cada mes y hemos tenido problemas por esta situación del medicamento", dijo Don Mario.

Actualmente el problema es que no hay medicamentos que se usan para prevenir el rechazo de los trasplantes renales (de riñón) al igual que el Ácido Micofenólico.

No llega

Se tardan mucho en surtir:

*Actualmente el problema es que no hay medicamentos que se usan para prevenir el rechazo de los trasplantes renales (de riñón) al igual que el ácido micofenólico.

*Tienen ya unos 10 días sin que haya medicamento; apenas en junio tuvieron este mismo problema y en esa ocasión se tardó un mes y medio el medicamento en ser surtido.

*Actualmente son 35 personas las que han sido trasplantadas y requieren el medicamento de manera urgente para poder sobrevivir y evitar el rechazo del órgano.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta es la segunda vez en el año que los trasplantados de riñón tienen problemas para poder surtir los medicamentos indispensables. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1626198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx