Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a sexta Cabalgata Rosa

Invitan a Cabalgata Rosa para hacer conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitan a Cabalgata Rosa para hacer conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Como parte de la conmemoración del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizará la sexta edición de la Cabalgata Rosa, actividad que desarrolla la Cuadra de Cabalgantes A.C., en coordinación con Desarrollo Social y Salud Municipal, por lo que hacen la que invitan a participar.

El evento está programado para el domingo 6 de octubre. El contingente partirá a las 10 de la mañana del Parque Morelos, para recorrer el bulevar J. Agustín Castro y Miguel Alemán, hasta llegar a Parque Victoria, ya del lado de Lerdo.

De ahí se dirigirán a la Francisco Sarabia, hasta la Allende y tomarán camino al Puerto de los Soldados para introducirse en el monte para llegar al ejido 6 de Enero. La cabalgata finalizará su recorrido en el rancho Santa Clara, de Villa Juárez, donde será recibida con un programa artístico que incluirá danza y música. Los jinetes recorrerán 30 kilómetros en un tiempo estimado de cinco horas.

Claudia Reyes, presidenta de la Organización de Cuadras de Cabalgantes Asociación Civil, dijo que la Cabalgata Rosa es un medio de difusión para la detección temprana de cáncer de mama.

"Es una actividad que queremos que impacte a nuestra sociedad, con el hecho de que una sola mujer se detecte a tiempo con esta actividad nos damos por bien servidas".

Se espera la asistencia de 200 participantes, la mayoría mujeres. Las personas que deseen ser parte de este evento deberán hacer una aportación de 100 pesos. Parte de los recursos recaudados serán destinados a la asociación civil "Mujeres Salvando Mujeres" que se dedica a atender, prevenir y combatir el cáncer de mama.

Las personas que se inscriba se harán acreedoras de un kit y podrán participar en una rifa de artículos de herrería.

Claudia Reyes dijo que los principales obstáculos que enfrentan para realizarse estudios de mastografía son: la falta de conocimiento, el miedo y el machismo por lo que con las mujeres a caballo buscan hacer la invitación a mujeres y hombres a prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad.

El evento fue dado a conocer ayer por la mañana, por la presidenta de Cuadras de Cabalgantes; Rosa Lilia López Moreno, titular de Salud Municipal, y César Yahir Vitela García, titular de la Dirección de Desarrollo Social.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabalgata Rosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitan a Cabalgata Rosa para hacer conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1626197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx