Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concacaf

Selección Mexicana se impone sin problemas a Trinidad y Tobago

Venció ayer sin apuros 2-0

Una juvenil Selección Mexicana derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago, en partido de preparación para la Liga de Nacionales de la Concacaf. (JAM MEDIA)

Una juvenil Selección Mexicana derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago, en partido de preparación para la Liga de Nacionales de la Concacaf. (JAM MEDIA)

AP

Gracias a tantos de José Juan Macías y Jesús Angulo en la primera parte, un juvenil México venció ayer sin apuros 2-0 a Trinidad y Tobago, en un partido de preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf.

Macías logró su primer tanto con la selección mayor, a los 22 minutos, mientras que Angulo estiró la ventaja a los 30'.

México debuta en la Liga de Naciones, el nuevo certamen regional, el 11 de septiembre, cuando visite a Bermudas. Cuatro días más tarde recibe a Panamá.

Para este encuentro, el seleccionador Gerardo Martino convocó a la base de jugadores de la Selección Mexicana Sub-23 que disputará la clasificación para los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.

"Tanto el torneo preolímpico como los Juegos Olímpicos están muy cerca, los chicos deben trabajar para ganarse un lugar", dijo Martino, quien trabajó durante los dos días previos con el plantel en el Centro de Alto Rendimiento. "Siempre es muy positivo concluir un proceso de entrenamientos con un partido".

Uno de esos jugadores jóvenes es Macías, talentoso delantero de 20 años quien ha marcado 16 tantos en los últimos dos torneos de Liga MX y quien se espera sea considerado en la nómina para los encuentros ante Bermudas y Panamá.

"En el primer tiempo nos vimos mucho mejor, con una circulación de balón muy rápida y varias situaciones de gol", agregó el técnico argentino. "Me gustaría tener mucha más profundidad en este tipo de partidos, donde la posesión es mayoritariamente nuestra".

EL PARTIDO

Macías puso al frente a México luego de robar una pelota para avanzar 15 metros, entrar al área y realizar un disparo que entró pegado al poste izquierdo del arquero Marvin Phillip.

El "Tri", que dominó claramente el encuentro en la primera fase, amplió su ventaja cuando Sebastián Córdova mandó un centro por el costado derecho hacia Angulo, quien se sacudió la marca de un rival y conectó un disparo rasante, ligeramente desviado por un zaguero para dejar sin oportunidad al arquero Phillip.

Para la segunda mitad, Martino realizó varios cambios al once titular, en demérito de la calidad del encuentro. El equipo local perdió profundidad ante un equipo trinitario que parecía conforme con no llevarse una goleada.

NO ENTIENDEN

Antes del cotejo, se solicitó mediante los altavoces del estadio Nemesio Díez que los aficionados no profirieran un grito homofóbico que ha provocado 14 multas de parte de FIFA a la Federación Mexicana de Futbol. Pero apenas a los tres minutos, el público emitió a coro la palabra soez, y lo hizo un par de ocasiones más en la primera parte, aunque en menor escala, ante la advertencia de que en el futuro serían expulsados del estadio los espectadores que insistieran en esta conducta.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concacaf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una juvenil Selección Mexicana derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago, en partido de preparación para la Liga de Nacionales de la Concacaf. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1626193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx