Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Busca Sectur explorar otros segmentos de mercado

Plural.- En Coahuila se integran estrategias turísticas para recibir a visitantes LGBTTTI. (ARCHIVO)

Plural.- En Coahuila se integran estrategias turísticas para recibir a visitantes LGBTTTI. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

La Sectur Federal pidió a Coahuila integrar información con la finalidad de hacer una guía especial para la comunidad LGBT por destinos o estado y donde se identifique a los proveedores y subir la información a la página web, de manera que se impulse este segmento turístico.

Coahuila le apuesta a seguir explorando segmentos turísticos que permitan incrementar el número de visitantes y la derrama económica en la entidad, por lo que trabaja para impulsar el turismo de la comunidad LGBTTTI, según la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdés.

Explicó que este mercado, tiene gran potencial económico, cuya estadía promedio es de cuatro noches en temporadas bajas, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), que es de donde se sigue la pauta.

" Nuestra entidad cuenta con siete Pueblos Mágicos y ciudades con vocación turística que pueden ser destino de esta comunidad, por lo que la Secretaría de Turismo estatal trabaja en el diseño de estrategias junto con su par federal para atender a los integrantes de esta comunidad en el estado", indica la funcionaria estatal.

La idea es que haya touroperadores de Coahuila dedicados a este segmento del mercado. Para la Secretaría de Turismo es importante ser destino de este sector de la sociedad, tenemos los atractivos turísticos, seguridad e infraestructura para recibirlos".

Dijo que " Coahuila es una entidad moderna e incluyente, con leyes vanguardistas en matrimonios igualitarios y derechos humanos universales, por lo que en turismo se mantiene esa vertiente de atención y política pública.

"El gobernador Miguel Ángel Riquelme nos ha dado indicaciones de que fomentemos el turismo para todos y así ha sido desde que fue creada en diciembre de 2018 ".

Menciona que en Coahuila, todas y todos son bienvenidos y se demuestra con hechos, subrayó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sectur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plural.- En Coahuila se integran estrategias turísticas para recibir a visitantes LGBTTTI. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1626182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx